Responsable de redacción en heraldo.es

Lou Grant en Beceite

Los personajes de la serie Lou Grant.
Los personajes de la serie Lou Grant.
HA

La muerte de Edward Asner ha dejado huérfanos a miles de periodistas. Su interpretación de Lou Grant marcó el sendero profesional a muchos niños y adolescentes a principios de los años 80.

La cabecera con la que arrancaba la serie a la que daba nombre el redactor jefe de ‘Los Angeles Tribune’ era de las que hacen época: empezaba con un canario posado en un árbol y acababa con el periódico sirviendo de base para los excrementos del pájaro. Buena sacudida de realidad para los faltos de humildad: un diario es flor de un día, y si sobrevive suele ser para otros menesteres distintos a su lectura. Entre la preparación y el desenlace de la cortinilla desfilaban, entre otros, los reporteros Jose Rossi y Billie Newman, el fotógrafo Dennis Price, más conocido como ‘Animal’, y la editora, la señora Pynchon.

Una de aquellas niñas recordó varios años después, ya convertida en periodista, la lección del comienzo de Lou Grant. Fue durante una visita al Matarraña. Salía de la casa rural en la que se alojaba en Beceite cuando vio cómo un anciano colocaba con mimo un gran montón de manzanas en barquillas. Entabló conversación con el lugareño. "¡Buena cosecha tiene!". El hombre explicó que, efectivamente, las lluvias habían sido propicias y no había caído piedra. Mientras tanto, iba poniendo cuidadosamente una hoja de un ejemplar del HERALDO en el fondo de cada caja, y encima la fruta. La plumilla distinguió que justo en una de las páginas aparecía una entrevista que ella misma había hecho días atrás a Manuel Almor, entonces representante de la enseñanza privada. Y le contó, divertida, al anciano, aquella casualidad: "El fruto de su trabajo reposa sobre el fruto del mío".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión