Adjunto a la Dirección de HERALDO DE ARAGÓN

Lo que debemos a Ayuso, Iglesias y los demás

Los escraches a Pablo Iglesias han puesto de manifiesto la doble moral de algunos políticos.
'Lo que debemos a Ayuso, Iglesias y los demás'
Europa Press

Hace un año, los ciudadanos nos encerramos en casa por nuestro bien y el de toda la sociedad. Hoy, son los políticos los que se han encerrado en su mundo paralelo para invertir sus energías en conquistar gobiernos y ayuntamientos. Todos mostrando su manifiesta incapacidad para situar el interés colectivo por encima del partidista, incluso en tiempos tan difíciles.

Hace un año se paró el mundo y pensamos que se había detenido el postureo estéril, el ruido inútil y el populismo. Se reactivaron valores cívicos como la solidaridad, la humildad, la generosidad, la tolerancia… Creímos que ante un virus tan contagioso iba a abrirse paso la ciencia y la razón. Craso error. Cuando aún sigue la diaria contabilidad de muertos a causa de la covid, la clase política vuelve a liarla con sus batallas de poder. Lo peor es que en este carajal vencen los más nefastos, los vocingleros, los que solo buscan reducir la esfera pública a lo que Habermas ha denominado "espectáculos de aclamación".

Hace un año, la sociedad empezó a hablar de reeditar los Pactos de la Moncloa para salvar al país sanitaria y económicamente. Hoy, la clase política solo piensa en pactos para ‘echar al otro y ponerme yo’. Ayuso dice que España le debe una porque ha sacado a Iglesias del Gobierno. Eso, si acaso, se lo deberá a ella Sánchez, que podrá volver a dormir un poco mejor. Lo que los ciudadanos le debemos a ella, a Iglesias, a Arrimadas, a Sánchez y a los demás solo es que nos hayan vuelto a traer inestabilidad cuando más sosiego y altura de miras necesita el país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión