​Comienza en Buenos Aires la nueva edición de muestra de cine documental

La muestra tendrá como invitado especial al realizador canadiense Peter Mettler.

?Comienza en Buenos Aires la nueva edición de muestra de cine documental
?Comienza en Buenos Aires la nueva edición de muestra de cine documental

La muestra internacional de cine documental DocBuenosAires comienza este jueves en la capital argentina su decimoquinta edición con la exhibición de numerosas producciones locales e internacionales.


Con el objetivo de ser un espacio de reflexión del cine documental, DocBuenosAires exhibirá 74 títulos entre el 15 y el 28 de octubre en la capital argentina con la película inaugural "Últimas conversaciones", obra póstuma de Eduardo Coutinho basada en conversaciones entre jóvenes estudiantes brasileños y el propio director poco antes de su muerte.


La película de Coutinho, fallecido en febrero de 2014, trata de entender cómo piensan, sueñan y viven los adolescentes de hoy y tuvo que ser editada por su socia Jordana Berg y completada por João Moreira Salles.


La muestra tendrá como invitado especial al realizador canadiense Peter Mettler, quien exhibirá una retrospectiva de su obra con la proyección de "El fin del tiempo" (2012), "Petrópolis" (2009), "Juegos, dioses y LSD" (2002), entre otras cintas con un inusual tratamiento de las imágenes.


También sobresale la trilogía 'Tristezas de la lucha', de Paz Encina, compuesta por tres cortos que narran aspectos de la larga dictadura vivida en Paraguay.


La edición, que contará con trabajos internacionales como los de de Coutinho, Mettler, el bielorruso Sergei Losnitza, los franceses Stéphane Breton y Jean-Louis Comolli, además de los argentinos Martín Solá, Manuel Abramovich, Sebastián Lingiardi y Manuel Ferrari, entre los más conocidos y reconocidos, tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires.


Además de proyecciones, DocBuenosAires contará con actividades paralelas en colaboración con importantes centros de formación y de investigación de la imagen como la Universidad Nacional del Arte, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Fundación Universidad del Cine y la Universidad del Museo Social Argentino.


La nueva edición del DocBuenosAires también se suma al Mes del Film Documental -celebración que transcurre en 39 países de todo el mundo- para mostrar películas de producción francesa de gran impacto de crítica y público que no lograron una adecuada difusión internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión