La Feria del Libro comienza su primer capítulo

Las casetas regresan este viernes a la plaza de Aragón con diez intensas jornadas literarias.

Feria del Libro de Zaragoza, en la pasada edición.
La Fería del Libro de Zaragoza comienza su primer capítulo

La Feria del Libro comienza en Zaragoza en un año muy especial, en el que conmemora su 30 aniversario. La edición de 2014 cuenta con un pregonero muy especial, el escritor zaragozano Fernando Lalana, autor de más de un centenar de libros con las principales editoriales españolas del sector infantil-juvenil y Premio Cervantes Chico, entre otros muchos galardones.


La programación arranca este viernes a partir de las 18.00, en la caseta de Información de la feria con Sarah Lark, Premio de Honor de Novela Histórica 2014, que mantendrá un encuentro con lectores y firmará ejemplares de su última novela 'Hacia los mares de la libertad' (Ediciones B).


Durante diez días, librerías, editoriales y distribuidoras se dan cita en las casetas de la plaza de Aragón. El Hotel Don Yo, acogerá varios actos programados por la organización. Entre ellos, el pregón de este viernes (20.00). Este año, la Feria se suma a la celebración del Año de Augusto: se cumplen 2.000 años de la muerte del emperador Augusto, fundador de Caesar Augusta.


La Feria del Libro de Zaragoza cuenta este año con la presencia de 17 librerías, 25 editoriales y 4 distribuidoras y con alrededor de 150 escritores. Entre ellos, Vázquez Figueroa, José Verón, Sarah Lark, Maha Akhtar, Agustín Fernández Mallo o Elvira Navarro.


Entre los ciclos que tendrán lugar durante la celebración de la Feria se mantienen 'Literaturas del Mundo', dedicado a Panamá; y el ciclo 'Literatura Fantástica'. En el Hotel Don Yo se podrá visitar la exposición fotográfica realizada por la Asociación Fotógrafos Profesionales de Aragón.


La Feria del Libro de Zaragoza está organizada por COPELI (Comisión Permanente del Libro) y cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.