El escultor Mario Molins inicia una intervención artística en el Parque Grande

Lo hará sobre un ciprés de ocho metros, seco y muerto desde hace meses.

El escultor aragonés Mario Molins va a llevar a cabo a partir de este viernes, 23 de mayo, una intervención artística en el Parque Grande "José Antonio Labordeta" sobre un tronco de ciprés de ocho metros de altura. Iniciará las labores de escultura a las 9.00, 'in situ', donde se encuentra el ejemplar de ciprés, de la especie Portugal-Cupressus Lusitánica, declarado seco y muerto desde hace meses.


El autor llevará a cabo este trabajo a la vista de los usuarios del parque y de los ciudadanos que se encuentren en las proximidades, en el entorno de la Rosaleda, los viernes y sábados de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.


La intervención se produce de manera paralela a la exposición 'Catharsis', que acoge estos días el Aula de la Naturaleza del Parque en el Paseo Renovales, con 23 obras del escultor binefarense. Las piezas exhibidas están realizadas en distintas variedades de madera como olivos, olmos, cipreses, almendros, plataneros o robles.


La exposición se inauguró el pasado 30 de abril y permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de junio, en horario de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30, y los domingos, de 10.30 a 13.30 horas.