Centro de Arte y Naturaleza

El CDAN abre su programación con el ciclo 'Cine mudo y humor'

El Centro de Arte y Naturaleza abre su espacio de conciertos este sábado con la proyección de la película 'El cameraman' de Buster Keaton.

Cartel de la película 'Cameraman'
Cartel de la película 'Cameraman'

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) comienza su programación musical. Lo hace con la organización del ciclo 'Cine mudo y humor' que comenzará el próximo sábado 19 de octubre, a las 18.30, con la proyección de la película 'El cameraman' de Buster Keaton y la música en directo del pianista Jaime López.


Este ciclo continuará el 9 de noviembre con 'Relámpago' de Harold Lloyd y el 21 de diciembre con la proyección de 'Show People' de King Vidor. Las entradas, que tienen un coste de 5 euros, están disponibles de forma anticipada en los cajeros de Caja 3, a través de su página web o en el teléfono 902-221-200. Media hora antes de la actuación se podrán comprar en el CDAN.


Esta iniciativa tiene varios objetivos, por un lado acercar el CDAN y las artes al público en general; en este caso a través de la música y de las obras que se exhiben en las exposiciones del museo. Además, se busca que profesionales de distintas disciplinas artísticas puedan intercambiar sus experiencias en las instalaciones de este Centro de Arte, como espacio activo para la experimentación y creación, así como mostrar sus proyectos o performance en proceso de construcción o bien ya terminados.

'El cameraman'

La película 'El cameraman' fue producida en 1928 y dirigida por Edward Sedgwick y Buster Keaton. En el reparto destaca la actuación de Marceline Day, Harold Goodwin, Sidney Bracey, además del propio Keaton. El film cuenta la historia de Luke Shannon (Buster Keaton), un fotógrafo que buscará ser contratado por la Metro Goldwyn Mayer para trabajar como cámara en su departamento de noticias con la intención de poder estar cerca de Sally (Marceline Day), una secretaria del estudio de la que se ha enamorado tras hacerle un retrato. Un día, inesperadamente, Luke se encuentra en medio de una noticia importantísima...