Pirineos Sur

El sonido africano sustituye al suspendido fado en Pirineos Sur

El grupo portugués 'A Naifa' no pudo actuar este domingo por retrasos en el avión y fue sustituido por Gorsy Edú y Yolanda Eyama en el escenario de Sallent de Gállego.

Gorsy Edú y Yolanda Eyama en Pirineos Sur
Gorsy Edú y Yolanda Eyama en Pirineos Sur
PACO MANZANO

El concierto previsto para este domingo por la noche en Pirineos Sur del grupo portugués 'A Naifa' tuvo que ser suspendido a última hora por retrasos en el avión que transportaba a los músicos.


La organización ha informado de que la llegada del grupo estaba prevista para el sábado pero la aerolínea suspendió dos veces el vuelo y el conjunto no llegó a Barcelona hasta el domingo a las 19.00, haciendo "imposible" su llegada a Sallent para el concierto programado para las 22.30.


Pirineos Sur consiguió sustituir esta actuación por la del grupo de Malabo formado con la unión de Gorsy Edú y Yolanda Eyama. A pesar de los contratiempos, la zona de conciertos de Sallent de Gállego se lleno de público, que pudo disfrutar del color y sonoridad de la voz africana de Eyama junto al percusionista y bailarín Gorsy Edú.


Fuentes de la organización reconocen que ambos "son grandes dinamizadores y supieron implicar a los asistentes perfectamente". Hacia el final de la actuación los artistas alentaron al público a dirigir su canto hacia la colina, "veréis como vuestra voz sale sola". Todos los presentes corearon al unísono: "Yo te mando hoy que lleves paz al mundo, a todos los demás, a todo lo que te rodea". Además, ambos agradecieron al festival por volver a participar después de su visita hace cinco años.


El grupo había actuado por la tarde en el pabellón de Sallent con su espectáculo 'Recyclo', una obra de teatro que cuenta sus vivencias en una pequeña aldea y las transformaciones vividas hasta la explosión de la modernidad.