​Eduardo Mendoza participa en 'Conversaciones con el autor'

Mendoza mantendrá un encuentro con sus lectores en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Villamayor.

Eduardo Mendoza, en una visita anterior a Zaragoza
Eduardo Mendoza charlará con sus lectores en Villamayor y Zaragoza
Oliver Duch

El novelista barcelonés Eduardo Mendoza participará este jueves en el ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, en la localidad de Villamayor y en la propia capital aragonesa. En Villamayor mantendrá un encuentro con sus lectores, a las 18.00 en el ayuntamiento y posteriormente, a las 20.00, estará presente en el antiguo salón de plenos de la Diputación.


Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) se licenció en Derecho, trabajó como asesor jurídico en un banco y fue traductor en Naciones Unidas. En 1975 publicó su primer libro, 'La verdad sobre el caso Savolta', que recibió el Premio de la Crítica y gracias a su tono crítico se considera la primera novela de la Transición.


Con 'El misterio de la cripta embrujada' empezó a consolidar ese tono parodista y su ácido sentido del humor, que se mantuvieron durante la publicación por entregas de 'Sin noticias de Gurb', han recordado fuentes de la diputación en un comunicado. Sus libros 'La ciudad de los prodigios' y 'El año del diluvio' fueron adaptados al cine y en 2010 fue galardonado con el premio Planeta por la novela 'Riña de gatos'.


También tiene el premio Fundación José Manuel Lara (2007), Premio del Libro Europeo (2013), el premio Pluma de Plata (2008) y el premio Franz Kafka (2015). 'Conversaciones con el autor' es una iniciativa que permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores de prestigio. Este año ya ha contado con la presencia de autores como Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan José Millás o Luis García Montero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión