La exposición 'MásAragón' puede visitarse en Calatayud

El objetivo de esta muestra es poner el acento en la historia para comprender mejor la situación de Aragón.

La exposición 'MásAragón', impulsada por Chunta Aragonesista (CHA) y la Fundación Gaspar Torrente, llega a Calatayud. El objetivo de esta muestra, que está recorriendo diferentes comarcas aragonesas, es poner el acento en la historia para comprender mejor la situación de Aragón.


Con esta exposición se invita a realizar una reflexión sobre la historia colectiva: momentos, personajes, hechos y patrimonio, todo lo que configura Aragón a lo largo de los siglos.


"El objetivo es poner en valor la historia para plantear, desde ahí, el futuro que queremos. Aragón tiene que tomar la palabra para plantear un nuevo modelo de democracia, real, transparente; un nuevo modelo de derechos sociales, de relación política y económica con el Estado y con el resto de países y territorios que lo conforman, dentro de un Estado compuesto, plurinacional", ha reclamado CHA.


El próximo viernes 20 de febrero, a las 18.00 , tendrá lugar el acto de clausura de la exposición, al que asistirá el presidente de CHA, José Luis Soro, quien realizará una visita guiada por los elementos de la exposición.