Japón, protagonista en el ciclo 'La magia de la naturaleza'

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la tercera charla sobre el país del sol naciente este miércoles a las 19.30.

La tercera charla del ciclo 'La magia de la naturaleza', que se desarrollará este miércoles, día 28 de enero, en Ibercaja Patio de la Infanta, tendrá a Japón como protagonista.


Valentín Dieste, licenciado en Historia de las Religiones, ofrecerá la ponencia titulada 'Japón, los dioses en contacto con la naturaleza', que comenzara a las 19.30 horas, con entrada libre.


En esta ocasión, Dieste hablará en Zaragoza sobre el país del sol naciente, caracterizado por una gran diversidad que mezcla lo divino con lo terrenal.


En su discurso disertará sobre la gran montaña Fuji, morada de los dioses; los Toris, en los que la naturaleza se une con la arquitectura para formar puertas sagradas que están a la entrada de los la lagos o colinas; el valle de Shirakawa, donde las casitas de madera tienen los techos en forma de "palmas de manos unidas para rezar", son los famosos techos en forma de "gassho", y los "onsen", los baños tradicionales de aguas termales de origen volcánico con propiedades beneficiosas para la piel y para la salud.