La obra de Blanca BK salta de los libros a las paredes de la Biblioteca de Aragón

La ilustradora zaragozana muestra sus trabajos realizados entre 2010 y 2013 en una exposición que puede visitarse hasta el 30 de diciembre.

Blanca BK
La obra de Blanca BK salta de los libros a las paredes de la Biblioteca de Aragón

Del libro a la pared, pero no a cualquiera, sino a las paredes de la Biblioteca de Aragón, en Zaragoza. La obra gráfica de la ilustradora zaragozana Blanca BK se expone allí desde el 1 de diciembre y puede visitarse hasta el día 30. Además, la autora también impartirá el taller para niños 'Mil cuentos en una ilustración' el próximo día 23.


La muestra reúne una selección de trabajos realizados entre 2010 y 2013 realizados en varias técnicas: acuarela, tinta china, acrílico... "depende de lo que me pida el texto y lo que me demande el editor", explica la ilustradora.




La autora decidió dedicarse de lleno al mundo de la ilustración a partir de 2007: "Estaba cansada del mundo de la publicidad y mi niño era muy pequeño, me pedía muchos dibujos para colorear, que le contáramos historias su padre y yo y entonces me apetecía seguir por esa rama, me animé y parece que la cosa salió bien", cuenta.


En la exposición se encuentran ilustraciones infantiles pertenecientes a libros como 'Sol, Nena y Pitín' (editorial Pintar-Pintar), 'Cosas que deberías (o no) haber hecho' (GP

Ediciones), 'Un tren de cine' (editorial San Pablo), 'Feliz Lobonavidad' (editorial Tandem-Bromera) o 'Sira-Sol' (editorial Amigos de Papel), entre otros.