Cristian Álvarez regala a Viggo Mortensen una camiseta del Real Zaragoza

El portero del club zaragozano recibió con esta sorpresa al actor, presente en Zaragoza para promocionar su última película

Mortensen y Cristian, esta tarde, en el Pareninfo de la Universidad de Zaragoza.
Mortensen y Cristian, esta tarde, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Instagram R.Z

Viggo Mortensen es neoyorquino de pura cepa, de ascendencia danesa (la desinencia -sen le delata en ese sentido: su apellido se traduciría como hijo de Morten) reside buena parte del año en Madrid y tiene el corazón argentino, ya que vivió en este país suramericano en sus años mozos.

A los 65 años, Mortensen mantiene intacta la pasión por el país austral, que vuelca además en una de las grandes pasiones comunes a casi toda la población en la tierra de Borges, Cortázar, la Negra Sosa, María Gabriela Epumer, Gustavo Cerati, Rubén Scaramuzzino, Ricardo Bochini, Gabriel Batistuta, Charly García, Soledad Villamil o Manu Ginóbili: el fútbol. Mortensen (65 años de edad) es hincha de San Lorenzo de Almagro, club de Boedo (Buenos Aires) apodado ‘El Ciclón’, al que siguió de niño en el estadio del Viejo Gasómetro, ya que sus padres se mudaron a Argentina poco después de que Viggo naciera, y el futuro actor vivió allá hasta cumplir los 11 años de vida.

Los hinchas de San Lorenzo son los cuervos: el apodo viene por la sotana de su fundador, el sacerdote Gustavo Massa. El cuervo Mortensen, por cierto, pudo vivir en primera persona uno de los momentos clave en la historia del equipo, ya que San Lorenzo se llevó el título mayor en 1968 sin perder un solo partido, el primer equipo que conseguía tal proeza en el fútbol profesional argentino. La dinastía de los Matadores, con el Bambino Veira en la escuadra y otros titanes como Telch, Buttice, Villar o Albrecht, forjó aquel logro que nunca olvidó el pequeño Viggo. 

Viggo Mortensen, blanquillo por un día

Este jueves 2 de mayo, durante su visita a Zaragoza, el actor ha recibido un agasajo muy especial. El portero argentino del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha acudido al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde Mortensen participaba en el ciclo ‘La buena estrella’ junto al profesor universitario y escritor Luis Alegre, con un presente futbolístico de primer orden para todos los blanquillos.

Una vez en las instalaciones, Cristian hizo entrega al estadounidense de una camiseta del equipo dirigido actualmente por Víctor Fernández, con 'Viggo' escrito en la espalda; un detalle que agradeció el intérprete y cineasta, que habla castellano con un marcado acento porteño. Aunque la escuadra de sus amores viste de azulgrana, sonrió sin reservas ante el brillo del blanco y azul zaragocistas.  Álvarez, que es rosarino como Messi, se entendió a las mil maravillas con el ilustre visitante de la ciudad en este breve encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión