Grave cogida de Cristiano Torres en la plaza de la Misericordia de Zaragoza

El percance ha tenido lugar cuando el novillero aragonés finalizaba la faena del segundo novillo de la tarde.

El novillero Cristiano Torres ha sufrido una cogida en la novillada de esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza
El novillero Cristiano Torres ha sufrido una cogida en la novillada de esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza
JAVIER BELVER

La plaza de la Misericordia de Zaragoza acoge este sábado el primer festejo de la Feria de San Jorge, una novillada de Jiménez Pasquau para Tristán Barroso y los aragoneses Cristiano Torres y Fran Fernando, que debuta con picadores. La de hoy era excelente oportunidad para ver in situ a dos de los talentos más prometedores de la Comunidad, uno todo valor y el otro con una vena más artística.

Pero en el segundo novillo de la tarde, de la ganadería de Brazuelas,   Cristiano Torres ha sufrido una cogida grave, “muy dramática -ha señalado el crítico de HERALDO Ángel Solís-, porque ha sido al finalizar la faena, una faena muy valiente de un novillo incierto que probaba por los dos pitones. Y muy reservón”. Tras la cogida de esta tarde, la plaza ha quedado conmocionada.

Las asistencias se lo han llevado rápidamente a la enfermería, donde ha sido operado de urgencia. El novillero aragonés sufre una cornada en el muslo derecho y el parte médico emitido dice lo siguiente: “Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de seis centímetros y tres trayectorias: una ascendendente, de siete centímetros que afecta a tejido celular subcutáneo y músculo recto interno; otra interna, de doce centímetros, que bordea el fémur y los vasos femorales y una última, descendente, de dieciocho centímetros que desgarra las fibras del músculo vasto interno y acaba en el hueco poplíteo, de pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia”.

El novillero aragonés ha arriesgado en "una faena temeraria entre los dos pitones y en un derrote del animal, que lo ha prendido, lo ha tirado al suelo y lo ha cogido por la espalda, y ya en el suelo ha sido donde le. metido el pitón", ha explicado Solís.

El prometedor novillero Cristiano Torres es hijo del matador de toros Ricardo Torres. "Mi padre fue torero. Lo he mamado desde muy pequeño. Siempre ha sido mi ídolo, mi máximo referente de siempre. Yo quería imitar desde pequeño a papá", comentaba en una entrevista publicada en febrero en HERALDO antes de iniciar la temporada en Francia. Cristiano Torres tiene muy buen ambiente en Zaragoza y debutó con picadores el año pasado en la plaza de la Misericordia, saliendo por la puerta grande. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión