Las acuarelas de Mercedes Roca protagonizan una exposición en el municipio de Lagata

La exposición de pintura se inaugura este domingo 21 de abril bajo el título "Universo acuarela, entornos saludables'

Presentación de la muestra de Mercedes Roca en la DPZ, este martes 16 de abril.
Presentación de la muestra de Mercedes Roca en la DPZ, este martes 16 de abril.
E. P.

La radióloga de profesión y pintora aficionada Mercedes Roca presenta desde este domingo 21 de abril una muestra de 50 láminas en la localidad zaragozana de Lagata, que podrá verse hasta el mes de mayo. Tiene varias series: 'Campiña y espacios marinos', 'Puertas y ventanas' y 'Lagata y entornos urbanos'. La comisaria de la exposición es Rosa Rodríguez. 

Mercedes Roca ha explicado este martes 16 de abril en la sede de la DPZ que esta exposición, la primera que lleva a cabo, es una muestra "del hilo que ha guiado mi vida profesional y mis inquietudes", ya que "siempre me ha apasionado la arquitectura y la radiología me permite estudiar las imágenes del interior".

La comisaria ha añadido que las acuarelas de Roca "transitan por la estética de lo inacabado, perfilándolas con tinta" e "inspiran un ambiente amable, acogedor y tranquilo", que es lo que "queremos que se transmita a los visitantes".

Rosa Rodríguez, encargada a su vez de confeccionar los textos que sirven de soporte en la muestra, ha querido resaltar que este proyecto "no solo es una exposición, sino una experiencia", y ha recalcado además que está protagonizado por mujeres no profesionales de este ámbito, lo que le confiere un adendo de implicación popular muy interesante.

Tras la inauguración de la exposición, el domingo 21 de abril por la mañana, se llevará a cabo un concierto de música de guitarra en la Iglesia. Lagata también destaca en el plano cultural por ser el germen del festival de música Lagata Reggae, que con la de este año 2024  acumula 21 ediciones: el festival se celebra en la vecina localidad de Azuara entre el 28 y el 30 de junio, y el cartel presenta grandes nombres del género en España, amén de estrellas internacionales como los italianos Mellow Mood o el británico General Levy.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión