Aspanoa reúne en el Pablo Serrano obras de 102 artistas para luchar contra el cáncer infantil

La muestra solidaria abre este jueves a las 17 y permanecerá hasta el 21 de abril, con precios que oscilan entre los 120 y los 2.500 euros.

Aspanoa reúne en el Pablo Serrano obras de 102 artistas para luchar contra el cáncer infantil
Aspanoa reúne en el Pablo Serrano obras de 102 artistas para luchar contra el cáncer infantil
Asier Alkorta/Aspanoa

Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en Aragón, ha inaugurado este jueves la vigésimo novena edición de su exposición y venta de arte contemporáneo, una muestra que permanecerá abierta al público en el museo Pablo Serrano hasta el 21 de abril, y que reúne 102 obras donadas por otros tantos artistas y galeristas. Entre ellos pueden encontrarse seis premios Aragón Goya (Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera) y a otros muchos artistas de renombre como Eva Armisén, Víctor Mira, José Beulas, David Callau, Alberto Duce, José María Tendero, Fernando Navarro, Gervasio Sánchez, Mayte Ubide, Carmelo Rebullida, Daniel Sahún, Pilar Urbano o Georges Ward.

Cada uno de los artistas expone una obra, que se vende a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. En esta ocasión, oscilan entre los 120 y los 2.500 euros.

La presentación que ha tenido lugar este jueves en el museo Pablo Serrano, pero en esta ocasión ha llamado la atención la ausencia de autoridades arropando el acto, al que han acudido buena parte de los artistas que colaboran con sus obras en esta iniciativa. El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha afirmado que esta muestra solidaria es uno de los momentos “más especiales del año. Ver junto a tantos artistas y galeristas apoyando a nuestros niños, para nosotros es algo que nos emociona muchísimo y solo podemos dar las gracias de todo corazón”.

Tirado ha señalado que solo el año pasado Aspanoa pudo atender “a casi 200 niños con cáncer. También apoyamos a sus padres y a sus hermanos y, por supuesto, impulsamos proyectos de investigación. El cáncer infantil ahora mismo tiene una supervivencia del 82% en España. Es un dato muy esperanzador, pero continúa siendo la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia. Esta labor social sería imposible sin actividades tan importantes como esta”

Con esta selección se ha querido hacer un guiño a las tres galerías de arte que colaboran con la asociación prácticamente desde que comenzó esta actividad hace casi tres décadas. Se trata de A del Arte, Cristina Marín y Kafell. Miguel Pérez, director Kafell -que ha donado una obra de Víctor Mira-, ha intervenido en representación de todas ellasl

Además de presencialmente, las obras también se pueden adquirir desde este jueves, a las 17.00, en el museo, y ‘online’ a partir de este viernes. Para ello, el catálogo de la exposición y los precios están disponibles en la web de Aspanoa. También es posible hacerlo llamando por teléfono a la sede de la asociación sin necesidad de acudir al museo.

Aspanoa atendió el año pasado a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 344 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. La financiación de Aspanoa también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, que actualmente se concretan en seis proyectos, con una inversión global de 460.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión