solidaridad

102 artistas aragoneses unen sus fuerzas con Aspanoa contra el cáncer infantil

Este jueves se inaugurará en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza esta iniciativa que ya cumple 29 ediciones. 

Dos de las obras de la exposición solidaria de 2023.
Dos de las obras de la exposición solidaria de 2023.
Guillermo Mestre

Los artistas aragoneses se caracterizan por su solidaridad. Así lo demuestran año tras año, y ya van 29, con la exposición solidaria que organiza Aspanoa para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Una iniciativa muy popular y respaldada por los zaragozanos, que aprovechan la oportunidad para comprar obras y al mismo tiempo colaborar con una buena causa. 

Este 2024 no será una excepción. En esta ocasión será el Museo Pablo Serrano de la capital aragonesa el que acoja desde este jueves 11 y hasta el 21 de abril la muestra en la que participan 102 artistas que han cedido generosa y altruistamente sus creaciones. Cada uno expone una obra, que se vende a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. Además de presencialmente, las piezas también pueden adquirirse de forma 'online'. 

Este jueves se dará a conocer la nómina de artistas que han contribuido en esta ocasión y, a partir de las 17.00, se abrirán las puertas para que el público pueda descubrir y admirar las pinturas y esculturas aportadas. El horario de visita es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; los domingos de 10.00 a 14.00; y el lunes permanecerá cerrada.

"Es una oportunidad maravillosa para redecorar tu casa o hacerle un buen regalo a alguien especial. Y sobre todo, de colaborar con una buena causa", explica la asociación nacida en 1988. 

Según Aspanoa, esta muestra solidaria es "vital" para desarrollar su labor contra el cáncer infantil. "Nos emociona reunir un año más a un centenar de artistas comprometidos con nuestra causa", señala Gabriel Tirado, su presidente.

En anteriores ediciones se han despachado prácticamente todas las obras en exposición. Por ejemplo, en 2022 se recaudaron 25.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión