Unos 1.200 bailarines competirán en Monzón en el XIV Campeonato de Aragón de Hip Hop

Se celebrará el sábado, 13 de abril, en el pabellón de Los Olímpicos entre las 9.00 y las 21.00.

Presentación en Monzón del XIV Campeonato de Aragón de Hip Hop.
Presentación en Monzón del XIV Campeonato de Aragón de Hip Hop.
Ayuntamiento de Monzón

Monzón ultima los preparativos del XIV Campeonato de Aragón de Hip Hop 'Unity', que se celebrará este sábado 13 de abril en el pabellón de Los Olímpicos y que reunirá a unos 1.200 bailarines

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y los miembros de Show Much, Diego Dieste, Patricia Gran y Benja Cortés, presentaron este miércoles los detalles de esta edición que arrancará a las 9.00 con la clase magistral de Sergio Nguema y concluirá a las 21.00 con la entrega de premios y una espectacular 'cypher' de improvisación, acompañado de la música de dj Pozal de Funk.

Tras la clase magistral de Sergio Enguema, a las 10.00 comenzará la competición en categorías infantiles hasta las 13.30, cuando se hará la entrega de premios. El programa de tarde se retomará a las 15.00 con la competición en las categorías premium, junior, absoluta, parejas y profesionales hasta las 21.00. Este año se añade a los premios un trofeo, diseñado por Publyarte y que es un transistor.

Los premios en profesional son 1.200 euros, 400 euros y 250 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, mientras que las parejas se repartirán trofeo y 150 euros, 75 euros y 50 euros, respectivamente. El resto de categorías trofeo y obsequio para los tres primeros clasificados.

Eliseo Martín resaltó que “es un deporte muy entretenido y espectacular en el que destaco el trabajo de la organización que año a año va superándose en este espectáculo en el que se consigue involucrar al público en una jornada que, a pesar de empezar a las nueve de la mañana y terminar en la tarde-noche, se hace corta para los asistentes y participantes”.

Diego Dieste, director del campeonato, dio a conocer algunos datos del campeonato que vuelve a números de la prepandemia con la participación de 100 grupos provenientes de Aragón, Cataluña, Navarra y Guipúzcoa, lo que sumará unos 1.200 participantes con una asistencia de público de unas 2.700 personas, a los que hay que añadir a unos 200 voluntarios.

El presentador vuelve a ser Quique Guijarro y los jueces serán Joan Broch, que representa a las nuevas tendencias en danza urbana, Ruth Prim, conocida coreógrafa y bailarina por formar parte de los programas televisivos 'Fama a Bailar' y 'Operación Triunfo', además de Sergio Enguema.

La particularidad del campeonato, según Patricia Gran, “es que se transmite muy buen rollo entre los participantes, creando un ambiente muy bueno que anima a las escuelas a repetir año tras año. Nosotros desde Show Much, primera escuela de Hip Hop de Aragón, llevaremos a 200 participantes entre los 3 años y los 66 y desde Barbastro a unos 125”.

En esta misma línea se pronunció Benja Cortés, quien considera “que en este campeonato se combina con parte competitiva con la calle, así que se crea un ambiente distinto". Este año han preparado como novedad un final de fiesta en la Nueva Aurora con Funkrukito y Pozal de Funk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión