Por
  • Gonzalo de la Figuera

The Limboos: Renovados y excitantes

The Limboos, en acción en el Rock & Blues de Zaragoza.
The Limboos, en acción en el Rock & Blues de Zaragoza.
Javier Mcallan

Hacía ya unos cuantos años que no veíamos en directo a The Limboos, formación de origen gallego y afincada en Madrid, y satisface comprobar que su atractiva propuesta sonora, que en sus inicios definían como “exotic rhythm’n’blues”, no ha dejado de evolucionar y ampliar horizontes. El sábado presentaron en Rock & Blues Café su nuevo álbum, ‘Off the loop’, que de hecho no verá la luz hasta dentro de unos días, a través de un excitante concierto que sirvió para mostrar su renovado sonido limboótico ante un público que respondió con calor y entusiasmo.

La principal novedad estriba en que han prescindido del saxo barítono para incorporar más teclados, con especial incidencia de un moog que confiere una sonoridad muy distinta a la banda, envolviéndola en ocasiones en texturas psicodélicas. Mas ello no altera en lo sustancial las esencias de The Limboos, en las que prevalece un rhythm’n’blues a menudo sinuoso y selvático, aderezado con toques de rockabilly o swing, pinceladas latinas, aromas de New Orleans, influjos garageros y cierto regusto por las atmósferas retro.

the limboos ****
Disco de presentación:'Off the loop'
Lugar:Sala Rock & Blues de Zaragoza
Integrantes:Roi Fontoira, voz y guitarra; Daniela Kennedy, batería y voz; Sergio Alarcón, guitarra, teclados y coros; Martín García, teclados y coros; Javi Geras, bajo y coros.

Sucede además que su cantante y guitarrista Roi Fontoira se emplea en escena con nervio y pasión, las guitarras suenan febriles y punzantes, los teclados aportan densidad y colorido, la baterista Daniela Kennedy toca con muy notable estilo y personalidad, e incluso se encarga de la voz solista en un par de ocasiones. Vaya, que en vivo The Limboos es una banda de muy alto nivel, que conjuga capacidad instrumental con ideas propias. Junto a piezas de estreno como ‘Stranded’, ‘The guest’, ‘Dark is the night’, ‘Red line’ o ‘In the loop’ sonaron canciones de sus trabajos anteriores como ‘All over my soul’, ‘I don’t buy it’, ‘La descarga’ o ‘Tell me, pretty baby’: con ellas se puede bailar o perderse dentro, solo hace falta dejarse llevar por su mambo espacial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión