literatura

Irene Vallejo y su 'El infinito en un junco' también triunfan en Japón

La escritora, que ha estado de gira promocional por el país asiático, anuncia la segunda edición nipona de su 'best-seller' mundial. 

Irene Vallejo, junto a varias pilas de edición en japonés de 'El infinito en un junco'.
Irene Vallejo, junto a varias pilas de edición en japonés de 'El infinito en un junco'.
X

Un viaje promocional de unos pocos días por Japón le ha servido a Irene Vallejo para que su 'El infinito en un junco' también triunfe en el país nipón. Una muestra de la universalidad de este libro tan especial que ha convertido a la escritora zaragozana en un fenómeno de alcance planetario en el mundo de la literatura. 

La aragonesa ha anunciado a través de su cuenta oficial en X (antiguo Twitter) que su recién salida primera edición de su obra en japonés ya se ha agotado y que ya está en marcha la segunda o, como ella misma ha precisado, la primera reimpresión. 

La editorial Sakuhinsha es la que apostó por este ensayo, que ha sido traducido por Yuko Mita Eguchi en una preciosa edición que ha sido alabada por una apasionada de los libros como Vallejo. "La edición japonesa es un prodigio de diseño. Su cubierta se despliega como un rollo antiguo con reminiscencias de origami oriental. Un homenaje al libro como objeto bello, ceremonial y lúdico. E incluye unos marcapáginas dedicados a la tribu japonesa del junco", explica.

La doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia en Japón llegó a las tierras del Sol Naciente el pasado 6 de marzo y desde entonces acometió un itinerario en el que compaginó lo profesional con lo turístico por Tokio (invitada por el Instituto Cervantes), Kioto y Kobe. Sus encuentros con los lectores en las firmas de ejemplares le han reportado grandes satisfacciones, como le sucedió en la Universidad de Kobe, cuando un estudiante que había vivido en Zaragoza gracias a un intercambio le mostró su admiración y acudió a la cita con una gramática del aragonés y con un ejemplar de 'El infinito en un junco' presto para ser dedicado por la autora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión