premios ÓSCAR  2024

La gala de los Óscar en cinco memes

La noche dio mucho de sí en las redes sociales donde no faltaron las críticas por ser de nuevo una ceremonia larga y plana.

Robert Downey junior posa con los compañeros que le entregaron el premio, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Mahershala Ali, Christoph Waltz y Tim Robbins.
Robert Downey junior posa con los compañeros que le entregaron el premio, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Mahershala Ali, Christoph Waltz y Tim Robbins.
Al Seib/A.M.P.A.S./Reuters

En una ceremonia tan larga como los Óscar, internet puede aliviar los frecuentes cortes publicitarios y largos discursos. La pasada noche dio de sí en las redes sociales que tuvieron claros protagonistas como la actuación de Ryan Gosling, el Ken más Barbie, que quiso desquitarse sobre el escenario por la falta de galardones para la película, pese a su éxito, y críticas por aburrimiento al propio prentador, Jimmy Kimmel, que a la cuarta tampoco fue la vencida.

A la hora de entregar los galadones, el veterano Al Pacino se llevó el premio de los tuiteros al anuncio con menos entusiasmo de un galardón, siendo que tenía que entregar el de mejor película, que fue para 'Oppenheimer' de Christopher Nolan, que sumó siete estatuillas siendo la clara vencedora. Mientras en este tipo de ceremonias el momento de abrir el sobre con el galardón suele ser el más emocionante, o trata de serlo, en este caso la parsimonia del actor hizo que no llegara a decir ni el nombre del resto de películas nominadas ni a completar la frase oficial de 'El Óscar es para...'. 

1. Al Pacino presenta la Mejor Película a su manera

En el momento de crear memes sobre la presentación no han faltado las referencias a la serie de animación de 'Los Simpson', que proporciona material infitino para bromas en la red, en este caso para recrear cómo Pacino, saltándose todo protocolo llegó, abrió el sobre y leyó el nombre de la ganadora directamente.

2. Ken, protagonista de la noche que perdió Barbie

Ryan Gosling se metió al público en el bolsillo con su interpretación de una de las canciones de la banda sonora de la película 'Barbie', con la que consiguió reivindicar un filme que quedó fuera del palmarés. Su 'I'm just Ken' fue coreada, aplaudida y logró poner al público en pie. También en internet, con imágenes de la puesta en escena copiada de 'Diamonds are a Girl's best friend'.

3. Los mejores actores juntos 

A los internautas no se les escaparon imágenes como el saludo de los dos ganadores del Óscar en las categorías de Mejor Actriz, Emma Stone, y Mejor Actor, Cillian Murphy. Ni el momento que recordó a muchos a la premiada 'La, la, land' que protagonizaran Stone y Gosling. 

4. No a la guerra en algunos discursos

En una edición donde la guerra estaba presente en varias películas, en los discursos de agradecimiento de estas no faltaron mensajes para pedir el fin del conflicto en Gaza y de la invasión rusa en Ucrania. Las redes recogieron entre los momentos más destacados el del actor Cillian Murphy, que dedicó su premio en 'Oppenheimer', por dar vida al creador de la bomba atómica, a todos los pacifistas. Por su parte, Jonathan Glazer, el director de la mejor película internacional, 'La zona de interés', que sigue el día a día del comandante Rudolf Höss, el encargado de dirigir el campo de exterminio de Auschwitz, y su familia, pidió el cese de la guerra en Gaza. Hubo también un mensaje de paz en Ucrania de Mstyslav Chernov, director de la mejor película documental '20 días en Mariúpol', que retrata el trabajo de un grupo de periodistas ucranianos que buscan documentar las atrocidades de la invasión rusa en la ciudad sitiada de Mariúpol.  

5. Final perruno

En los últimos segundos de la gana tuvo su momento de gloria, que no fue el único, el perro de la premiada 'Anatomía de una caída', llamado Messi, al que se le vió ocupar uno de los mejores asientos del Teatro Dolby donde se celebraron los premios e incluso 'aplaudir'. También se ha hecho eco de que realmente, no estaba allí en el directo, y que se grabaron sus apariciones ante la cámara antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión