Amaral, a sus colegas de El Columpio Asesino: "Os abrazamos muy fuerte"

El dúo musical zaragozano se ha sumado desde sus redes sociales al luto por el reciente fallecimiento del bajista del grupo navarro, Dani Ulecia

Formación de El Columpio Asesino con Dani Ulecia (primero por la derecha).
Formación de El Columpio Asesino con Dani Ulecia (primero por la derecha).
H. A.

La muerte del bajista de El Columpio Asesino, Dani Ulecia, ha sacudido al mundo de la música española. El músico navarro, nacido en 1971, falleció el 29 de febrero a causa de un cáncer. Llevaba mucho tiempo enfermo: de hecho, en la gira de despedida de la banda (que finalmente extenderá su faceta escénica unos meses más, con presencia en el próximo Vive Latino de Zaragoza incluida) fue suplido por Íñigo ‘Cabezafuego’ Garcés. Sí contribuyó como coproductor en el que ha sido último disco de estudio del grupo, ‘Ataque celeste’ (2020).

Ulecia estuvo 12 años en la banda, a la que llegó en 2011. Sus compañeros anunciaron su deceso con una nota breve y cariñosa en las redes sociales. “Murió rodeado de familia, amigas, amigos y sus gatos”, apuntaban. Otros compañeros de profesión se sumaron al cariño virtual, como la banda Viva Suecia, que escribió en sus redes un mensaje emotivo. “Mandamos toda nuestra energía y un abrazo enorme a El Columpio Asesino y a la familia y seres queridos”. Guille Galván, de Vetusta Morla, también mostró su pesar y afecto por el suceso.

Cariño fraternal

El dúo zaragozano Amaral ha llevado una carrera pública paralela a la del Columpio Asesino. Si los navarros comenzaron su andadura profesional en 1999, Amaral lo hizo en 1998 con su primer trabajo discográfico, aunque ya llevaban un tiempo estructurados como proyecto. Cada uno en su vertiente del rock: más ácido y transgresor en el lado de los pamploneses, más académico en el de los aragoneses, unos y otros han mostrado respeto y aprecio por el desempeño de sus pares.

Así, Amaral quiso sumarse al luto por la muerte de Ulecia con una imagen muy significativa, usando igualmente sus redes sociales. En la publicación alusiva al duelo por el compañero fallecido, Eva Amaral aparece abrazando el vinilo del primer álbum de El Columpio Asesino, homónimo y editado en 2003, con un texto muy directo y sentido. “Amigos de El Columpio Asesino, os abrazamos muy fuerte”. Amaral comienza gira a finales de este mes de marzo en el San San Festival de Benicàssim (Castellón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión