música

Las Armas celebra su aniversario por todo lo alto y con mucha música en Zaragoza

Los próximos fines de semana se celebrarán conciertos, mercadillos y una fiesta de la cerveza con sorteos. 

Ciudad Jara ha agotado las entradas para su concierto en Las Armas.
Ciudad Jara ha agotado las entradas para su concierto en Las Armas.
Heraldo.es

El Centro Musical Las Armas de Zaragoza emprendió el pasado año una nueva etapa con unos nuevos gestores. Doce meses después, el aniversario va a celebrarse durante tres fines de semana consecutivos con mucha música sobre la mesa. 

La acción arrancará este viernes 23 de febrero con la despedida de Zaragoza y de los escenarios del grupo de rock Mafalda, que se halla en su gira del adiós. "Hemos llegado hasta aquí de una forma natural y, simplemente, sentimos la necesidad de poner fin a esta aventura como se merece”, han indicado. El evento ha levantado mucha expectación y las entradas volaron en cuanto se pusieron a la venta. 

El sábado 24 de febrero, también con todo vendido ya que cuenta con mucha 'hinchada' zaragozana, Pablo Sánchez Pardínez, el que fuera cantante y líder de La Raíz, desembarcará con su nuevo proyecto, Ciudad Jara. que mezcla ritmos del indie, el rock y el pop.

Las celebraciones proseguirán el viernes 1 de marzo con Sr. Isasi, la banda capitaneada por Roberto Isasi que además presentará un nuevo disco recién salido del horno. El sábado 2 de marzo será el turno de Freedonia, que comparecerá con un potente directo cargado de ritmo, energía y letras afiladas. 

El sábado 9 y el domingo 10 de marzo aterrizarán dos pesos pesados para dejar el cierre del aniversario en lo más alto: Shawn James y Ana Tijoux. Shawn James ha incluido Zaragoza, Madrid y Barcelona en su gira europea de 2024 para presentar su último disco 'Honor & Vengeance'. Desde el folk hasta el blues, r&b, gospel, rock o metal acompañan a este artista estadounidense.

Ana Tijoux pondrá la guinda del primer aniversario el domingo 10 de marzo. La rapera francochilena ha alumbrado un nuevo disco tras diez años titulado 'Vida'. Es su álbum más optimista y pasa por la batidora hip hop, r’n’b, funk, efluvios jazzies, trap, afrobeat, cumbia, dancehall, disco music y folk.

Otras actividades

Ese mismo día, además de poder disfrutar de Ana Tijoux, por la mañana se desarrollará un festival Beer Master. Una fiesta de la cerveza con concurso de tiraje, regalos, sorpresas y una oportunidad de convertirse en un maestro cervecero. Veinte concursantes podrán ganar premios en metálico y hasta su peso en cerveza. Diez de esos veinte participantes saldrán de un sorteo que Las Armas realizará en sus redes sociales.

Esa misma mañana se celebrará también el tercero de los mercadillos programados para el aniversario con temática de feria de artesanía y agroalimentación. El domingo 25 de febrero se hará la primera edición de Mercado Singular que nace con el propósito de dar visibilidad a los creadores locales, artesanos, talleres, colectivos y pequeños comercios mediante la organización de eventos que sirvan de escaparate y espacio de encuentro con el público, de una forma lúdica y desde la diversidad. El domingo 3 de marzo dará paso al Mercado By Bloggers Zaragoza, en la tercera edición que se realiza tras su último éxito en las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión