La Ópera de Viena llora la muerte de Seiji Ozawa e izará la bandera negra en señal de luto

Ozawa dirigió en ese período 14 óperas diferentes en Viena, así como varios conciertos de festivales.

El director de orquesta japonés Seiji Ozawa
El director de orquesta japonés Seiji Ozawa
Grace Liang

La Ópera de Viena expresó este viernes su dolor por la muerte del director de orquesta japonés Seiji Ozawa y colocará una bandera negra en su edificio en señal de luto.

El maestro japonés, fallecido el día 6 en Tokio a los 88 años, fue director musical de la Ópera de Viena entre 2002 y 2010, hasta que tuvo que retirarse por un cáncer de esófago.

Ozawa dirigió en ese período 14 óperas diferentes en Viena, así como varios conciertos de festivales, entre otros El Holandés Errante, Manon Lescaut, Wozzeck, Le nozze di Figaro, Cosi fan tutte, Don Giovanni, Elektra, Pique Dame, Fidelio y Eugene Onegin, como director de estreno y de repertorio.

"Carismático, electrizante, auténtico y con unas reservas de energía aparentemente inagotables, vivía cada obra que dirigía hasta el más mínimo detalle", recuerda en el comunicado el director actual de la Ópera de Viena, Bogdan Roscic.

"Era sencillamente imposible no dejarse atrapar por él, ya fuera en la sala de conciertos o en el escenario de la ópera. Convencía e inspiraba de inmediato, desde el primer compás", concluyó Roscic.

La Ópera de Viena izará una bandera negra en señal de luto por la muerte de Ozawa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión