Maratón musical de Antón García Abril en el Conservatorio Superior de Música de Aragón

Se celebra este domingo 11 de febrero en Zaragoza, con la complicidad de seis escuelas musicales de la tierra 

Antón García Abril, en 2019.
Antón García Abril, en 2019.
Guillermo Mestre

El maesro musical turolense Antón García Abril dejó una profunda huella en el cine español. Falleció en marzo de 2021, a los 87 años, pero su música quedará para siempre en el imaginario colectivo. Este domingo 11 de febrero, la Asociación de Escuelas de Música y Centros de Enseñanzas Musicales de Aragón (AECEMA) le brindará un homenaje de formato novedoso: una maratón interprertativa de sus obras, que se extenderá de las 10.30 a las 13.30 en la sala que lleva el nombre del músico dentro del Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía Hispanidad, 22).

La sede de AECEMA está en pleno centro de Zaragoza, en las dependencias de los Centros de Música Santa María, que acaban de conmemorar su medio siglo de trayectoria. Es el primer conservatorio privado de Aragón (y el segundo de España) con grado elemental y profesional: Ana Pilar Zaldívar Gracia lleva hoy las riendas de la entidad.

En la iniciativa de este domingo, Santa María ha unido fuerzas con otros colectivos aragoneses: la Escuela de Música de Andorra (EMA), la Asociación Cultural y Musical de la Ball d’Benasque, la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros, el Aula de Música de Pinseque y la Asociación Musical y Banda Comarcal de San Antón (Valderrobres).

García Abril ganó notoriedad entre el gran público por sus bandas sonoras para cine o televisión, pero también se prodigó en otras áreas, desde la ópera al ballet, la poesía musicada, la música de cámara y la obra destinada a orquesta sinfónica y conciertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión