El Benidorm Fest ya tiene sus primeros cuatro finalistas

Siguen adelante Nebulossa y su 'Zorra', que se perfila como gran favorita de la noche (aunque no para el televoto), Miss Caffeina, Angy y Sofía Coll.

Nebulossa durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest
Nebulossa durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest
EP

¿Irá a la tercera la vencida? La fórmula del Benidorm Fest, pasarela hacia Eurovisión de las propuestas españolas, casi logra la victoria con Chanel en su primera edición. El segundo se quedó lejos, pero paradójicamente tuvo una ganadora inopinada, Vicco, cuya 'Nochentera' ha sido el exitazo del verano (y sigue).

Esta noche se ha celebrado la primera de las semifinales. La segunda tendrá lugar el jueves (también en una gala ofrecida por TVE y RTVE Play). La gran final que decidirá quién acudirá finalmente a Malmö será el sábado. Solo pueden quedar ocho de los 16 iniciales.

De momento, son cuatro los que siguen en liza según el triple voto formado en un 50% por el jurado, el 25% por el voto demoscópico y otro 25%  por el televoto. El jurado tiene una parte internacional con gente, dicen los organizadores, relacionada con el concurso. Es cuestión de fe. La parte nacional está compuesta por Carlos Baute, Ángela Carrasco, Guille Milkyway y Beatriz Luengo.

Los primeros finalistas de la primera semifinal

Todo el mejunge de pareceres dejó fuera a Lérica y su rebujito espacial, una especie de Andy y Lucas alunizando; a Quique Niza al que sus tablas -no en vano es Danny Zucco en el musical de Grease que actualmente está de gira-, y su paso por el campamento de compositores (sic) del propio Benidorm Fest no le valieron esta noche; a Noan, la cuota semirockera que la organización se empeña en poner para descartar a la primera y a Mantra y su cancioncilla para desamores cuquis que, ojo, fue la favorita del televoto. En un nuevo desencuentro entre los expertos y el pueblo, la favorita del jurado fue Nebulossa.

Nebulossa y 'Zorra'

Sofía Coll y 'Here to stay'

Miss Caffeina y 'Bla bla bla'

Angy Fernández y 'Sé quién soy'

Siguen pues adelante Angy y su autoafirmación personal en 'Ya sé quién soy'; la chanelera Sofía Coll y, con la máxima puntuación, Miss Caffeina y su 'Bla bla bla', y Nebulossa, una fantasía petarda de explícito título y no menos evidente puesta en escena: 'Zorra'.

Queda una segunda semifinal el jueves en la que competirán María Peláe, Dellacruz, Marlena, Jorge González, st. Pedro, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión