De la melena de 'Friends' al rosa: diez lecciones de estilo que nos deja la alfombra roja de los Globos de Oro

La ceremonia deja algunas interesantes notas de moda

Julianne Moore con dos de las tendencias del momento en vestidos de gala: el rojo y el escote palabra de honor.
Julianne Moore con dos de las tendencias del momento en vestidos de gala: el rojo y el escote palabra de honor.
Agencias

Las alfombras rojas de las entregas de galardones son una suerte de burbuja dentro del mundo de la moda, en un limbo aparte tanto de las grandes pasarelas como de los escaparates de las tiendas. Más que las tendencias, en este caso mandan las marcas y su capacidad de convencer a los representantes de los actores. También y, en general, la prudencia ante la posibilidad de acabar siendo protagonista, pero como carne de meme. Aun así, estas citas suelen dar más información sobre el presente y el futuro de la moda de lo que pueda parecer.

Lección 1: el rosa sí es un color

Lina Morgan decía eso de 'Celeste no es un color', pero a estas alturas queda claro que, por lo menos el rosa sí que lo es. Es más que un color. Es casi un concepto, una manera de estar en la vida, tradicionalmente desde la feminidad y, últimamente desde el feminismo. Incluso ha teñido la idea de un mundo sin géneros, en el que los hombres también reivindican su derecho a un color atribuido a 'las niñas' y por ello largamente denostado. La película 'Barbie' ha contribuido enormemente a darle otro nuevo e importante empujón a este tono que en realidad siempre está de moda. Margot Robbie ha hecho de él su ariete promocional, vistiéndolo en todas las presentaciones del filme. Esta madrugada, en los Globos de Oro, no ha sido una excepción. Tampoco la única en vestir de rosa.

Lección 2: el rojo, también

Tras años de reinado de los tonos 'nude', el blanco y otros lánguidas gamas de la paleta cromática más pastelosa, parece que el rojo vuelve con fuerza a las alfombra ídem. Buena noticia: favorece a prácticamente todo el mundo y alegra la vida. 

Natalie Portman con un vestido de Dior, del que es imagen.
Natalie Portman con un vestido de Dior, del que es imagen.
AP

Lección 3: no intentes competir con Natalie Portman

La actriz, nominada en esta ocasión por 'Secretos de un escándalo', en la que protagoniza un duelo interpretativo con Julianne Moore, acudió a la gala vestida con un espectacular diseñode alta costura, con horas de trabhajo detrás, de su marca de cabecera y de las que es imagen desde hace años: Dior. Fue, además de las más favorecidas, de las mejores peinadas de la gala, algo, los pelos, que se sigue descuidando muchísimo. Como le sucede a Cate Blanchet, esta vez ausente de la gala, la presencia de Portman siempre es sinónimo de acierto.

Lección 4: Oro/Plata

Si bien los metalizados o la pedrería son desde hace años una constante en las alfombras rojas, este 2024 el reinado en este terreno es de los plateados y los dorados, las dos caras de una misma moneda que, no obstante, hay que elegir con cuidado porque, sobre todo los tonos plateados, no le sientan bien a todo el mundo. En la galería, vemos ejemplos muy variados de ambas posibilidades.

Natasha Lyonn.
Natasha Lyonn.
Reuters

Lección 5: palabra de honor, el gran regreso

Como sucede con los metalizados, el corte palabra de honor es un clásico de los 'looks' de gala. Este 2024, no obstante están particularmente de moda y en una versión concreta: la de pecho muy armado, como los que han lucido Julianne Moore, la siempre arriesgada Natasha Lyonne y, bajo estas líneas, Jennifer Aniston, quien no obstante ha dado que hablar por otro motivo.

Jennifer Anniston recupera la melena que le hiz famosa en 'Friends'.
Jennifer Anniston recupera la melena que le hiz famosa en 'Friends'.
Mario Anzuoni/Reuters

Lección 6: Jennifer y la melena de 'Friends'

No fue su espectacular silueta, tampoco su vestido palabra de honor ni su ya habitual pasadita de bótox. Lo más comentado del 'look' de Jennifer Aniston fue su peinado. Según los que saben, la actriz se presentó con una melena cortada ligeramente a capas con la que recupera uno de los peinados más influyentes de la historia con permiso del de Julia Otero: el que la actriz lucía en la serie 'Friends'.

Lección 7: los hombres se siguen atreviendo

Alfombra roja tras alfombra roja, los hombres siguen siendo, en cuanto a  estilo se refiere, los más arriesgados, divertidos y comentables. Desde las versiones más clásicas a las más modernas del traje o el smoking, la noche de ayer no fue una excepción en este sentido.

Lección 8: el toque lencero

Una de las tendencias más fuertes en la moda de este 2024 es el estilo lencero, con el corsé como pieza principal. Los vestidos palabra de honor armados de los que hemos hablado más arriba es un ejemplo. Así como las hechuras de los cuerpos de algunos vestidos o los culottes a la vista ilustran esta tendencia.

Annette Bening.
Annette Bening.
Agencias

Lección 9: un buen smoking, acierto seguro

Desde que Yves Saint Laurent lo adaptara a la mujer, el smoking cotinúa siendo una de las opciones más seguramente exitosas cuando se trata de una alfombra roja. Una experta en sacarse partido, Anette Benning, lo sabe bien y esta madrugada se ha decantado por uno espectacular que le queda como un guante.

Jodie Foster, en los Globos de Oro.
Jodie Foster, en los Globos de Oro.
Agencias

Lección 10: la belleza de lo real

Jodie Foster es el raro ejemplo de cómo el éxito en Hollywood no tiene por qué ser incompatible con la independencia personal. Poco dada últimamente a prodigarse en público, la actriz está de actualidad estos días por el estreno de una nueva temporada de la serie 'True Detective', que ella protagoniza. En la gala de los Globos de Oro se presentó vestida de su marca favorita, Armani, y con un rostro acorde a su edad. Como siempre, guapísima e interesante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión