La Fundación Sesé pone música y emoción al servicio de la Gota de Leche del Refugio

La gala ha contado con las actuaciones de India Martínez, DePol y la aragonesa María José Hernández

La gala contó con las actuaciones de India Martínez, DePol y la aragonesa María José Hernández.
La gala contó con las actuaciones de India Martínez, DePol y la aragonesa María José Hernández.
Álvaro Sánchez

El servicio de Gota de Leche de la Hermandad del Refugio en Zaragoza ofrece cada año atención fisiológica y dietética a más de 200 bebés de familias con problemas económicos que tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas de los pequeños. Para echarles una mano, la Fundación Sesé organizó este miércoles en la Sala Mozart del Auditorio su sexta gala benéfica con el lema '¡En Marcha! Música x La Hermandad del Refugio'.

Su presidenta, Ana Sesé, puso el acento en la importancia de atender a estas familias. “El dinero recaudado es una gran ayuda, pero tal vez lo es más sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre este problema y contribuir a visibilizarlo para que se pueda resolver”. Tan implicada está la fundación con esta iniciativa, que su presidenta confirmó que “el año que viene continuaremos colaborando con un servicio parecido en una parroquia de Delicias”.

Ana Sesé: “El dinero recaudado es una gran ayuda, pero tal vez lo es más sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre este problema y contribuir a visibilizarlo para que se pueda resolver”

La Hermandad del Refugio se va a encargar de distribuir el dinero recaudado. A la gala asistió el hermano mayor, Santiago Sánchez. Momentos antes de empezar las actuaciones, confirmó que el problema es “muy real”. “El número de niños atendidos oscila entre 190 y 230 al año, pero es cierto que en estos momentos estamos empezando a notar un repunte porque hay familias que lo están pasando bastante mal”.

A la velada asistieron el fundador del Grupo Sesé, Alfonso Sesé, y el coordinador de programas y comunicación, Pablo Ferrán, además de numerosos voluntarios. También participaron empresarios y directivos de entidades colaboradoras como Enterprise, Santander, Iveco, Dicsa, Ágreda, Hiberus y Roche Bobois, entre otros.

Los consejeros de Presidencia y de Sanidad del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández y José Luis Bancalero, no se quisieron perder la cita, y también asistieron el director general de Cultura, Pedro Olloqui; el diputado del Congreso Eloy Suárez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate.

Como maestro de ceremonias ejerció el humorista, presentador y 'showman' Luis Cebrián. Él se encargó de animar a las 1.250 personas que contribuyeron a lograr una recaudación de 16.450 euros con el pago de la entrada. El cheque lo recibió el hermano mayor de la Hermandad del Refugio al concluir la gala.

María José Hernández: “Lo que hace la Fundación Sesé es unir música y solidaridad y ese es un magnífico maridaje” 
Gala de la Fundación Sesé 2023 en la Sala Multiusos de Zaragoza: India Martínez
Gala de la Fundación Sesé 2023 en la Sala Multiusos de Zaragoza: India Martínez
Álvaro Sánchez

El público acudió con la intención de disfrutar y eso se notó en el ambiente. La cercanía de la Navidad invitó a que tuviese una carga muy emotiva. A ello contribuyó la primera actuación. La aragonesa María José Hernández rompió el hielo sobre el escenario.

Antes de subirse a él confesó que “lo que hace la Fundación Sesé es unir música y solidaridad y ese es un magnífico maridaje”. Interpretó cuatro temas. El último, 'Pregaria', en aragonés, para dejar el sello de la tierra. Entre actuación y actuación se sortearon regalos entre el público como anticipo de la llegada de Papa Noel.

El relevo lo tomó el joven intérprete DePol. Aunque la cita fue en acústico, sus éxitos recientes, como ´Últimamente` o ´Quién diría`, sonaron con fuerza y calentaron el ambiente anticipando lo que estaba por venir.

Antes de subirse al escenario, India Martínez se pasó por el 'photocall' y allí confesó que le hacía “mucha ilusión” colaborar en esta gala solidaria. “Yo vengo de un barrio humilde donde muchas personas pasan dificultades, así que cuando hay que echar una mano para ayudar no me lo pienso dos veces; estoy encantada de estar en Zaragoza”.

Durante su actuación, que fue la más larga, la cantante se dejó llevar. Su combinación de pop y flamenco cautivó al público con temas como ´'90 minutos', ´'Si ella supiera' o '5 sentíos'. La sorpresa final llegó en forma de villancico para el que contó con la colaboración de Manu Nández, guitarrista, amigo de India y miembro de la Fundación Sesé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión