arte

Los Uffizi de Florencia publican una antigua colección fotográfica que se creía perdida

Permiten desde este jueves consultar en su portal este archivo, "una de las más importantes y antiguas fototecas históricas de los museos italianos".

Web oficial de la Galería Uffizi de Florencia.
Web oficial de la Galería Uffizi de Florencia.
H. A.

La Galería de los Uffizi, la principal pinacoteca de Italia, publicó este miércoles una antigua colección fotográfica con 45.000 imágenes tomadas desde el siglo XIX que se creía perdida hasta el año 2018 y que ahora podrá consultarse en internet.

El Regio Archivo Fotográfico de los Uffizi fue fundado en 1903 y recoge más de 45.000 fotografías históricas realizadas desde el siglo XIX con distintas técnicas por alrededor de 300 autores.

Se trata esencialmente de fotografías de obras de arte italianas y extranjeras, así como de monumentos, paisajes, personas o eventos históricos, como la destrucción de la Iglesia de los Descalzos y los frescos de Giambattista Tiepolo durante la I Guerra Mundial.

El arco temporal de este archivo cubre desde los inicios de la fotografía a mediados del siglo XIX hasta los pasados años sesenta.

La colección se creía perdida, pero fue encontrada hace cinco años en un almacén del museo y después limpiada y digitalizada.

Los Uffizi permiten desde este jueves consultar en su portal de internet este archivo, "una de las más importantes y antiguas fototecas históricas de los museos italianos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión