Por
  • Enrique Abenia

Más dudas con Marvel

Brie Larson en 'The Marvels'.
Brie Larson en 'The Marvels'.
Marvel

Pasada la etapa que tuvo ‘Vengadores. Endgame’ (2019) como culmen, las sensaciones respecto al universo Marvel han experimentado un bajón. Las sucesivas películas y series de las dos últimas fases han podido en su mayoría entretener, pero casi ninguna ha seducido de verdad y la visión de conjunto y el camino que se vislumbra a medio plazo generan dudas y hablan de crisis. ‘The Marvels’ responde a esos nubarrones creativos y a las inercias adquiridas. 

La segunda película centrada en la Capitana Marvel, que esta vez comparte protagonismo con Monica Rambeau (su sobrina) y la joven Kamala Khan (Ms. Marvel), se ubica entre las prescindibles del imaginario haciendo que la decepcionante ‘Capitana Marvel’ (2019) gane en comparación. Irregular y tendente a lo poco convincente, en sus momentos mínimamente conseguidos ejerce de pasatiempo que se ve de manera desapasionada.

'The marvels' **
Dirección:Nia DaCosta.
Música:Lauera Karpman.
Intérpretes:Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton y Samuel L. Jackson.

Lo ofrecido por la directora Nia DaCosta contrasta con lo que supo aportar en su secuela-reinicio de ‘Candyman’. El juego con los poderes entrelazados, enfocado a señalar la conexión de las tres mujeres y la forja del equipo, daba para más y se queda en lo convencional, realidad todavía más patente en los aspectos emocionales descritos. 

La narración ‘a trozos’ (habitual en Marvel, se nota más cuando el interés está rebajado), las insulsas secuencias de acción (salvo por ocasionales detalles de composición), el rango menor de la villana, la presencia de Nick Furia relegada a parche expositivo y el carácter postizo que asoma en los efectos digitales (involución endémica del estudio) contribuyen a la desafección. Aunque Iman Vellani desprende encanto, hasta el humor ligero falla como resaltan dos situaciones que pretendían ser locas y divertidas y resultan inenarrables.

El filme implica algo más en el cierre, el cual abre dos vías que, en medio de las dudas mencionadas, activan la curiosidad (sobre todo la segunda de ellas, muy esperada).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión