Stephen Hull en el Blues Moon de Zaragoza: la nueva ola de Chicago pide paso

El guitarrista y cantante, de 24 años de edad, es la nueva sensación del área y pisa los escenarios de Zaragoza por primera vez este sábado 21 de octubre (Rotonda Delicias, 20.00)

Stephen Hull, pura energía en directo.
Stephen Hull, pura energía en directo.
B. M.

Nueve años son más que suficientes para cualquier iniciativa cultural. Se ha rebasado la cifra de consolidación, que desde los textos bíblicos sitúan en siete como símbolo de abundancia. El festival Blues Moon cumple este mes de octubre nueve ediciones cargadas de propuestas interesantes en este contexto musical para Zaragoza. Los conciertos se celebran en la Rotonda del Centro Cívico Delicias (Avenida de Navarra, 54) durante lo sábados del mes, en este 21 de octubre llega el turno del joven estadounidense Stephen Hull, secundado por la Blues Band de José Luis Pardo y con invitado especial a la armónica: Tota.

Será a las 20.00, con entradas disponibles en aragontickets.com por 15 euros para asultos y 7’50 para niños hasta 14 años, que se convierten en 18 y 10 en taquilla. Una excepción, por cierto: todos los asistentes nacidos en 2005 y que se conviertan en mayores de edad este año entrarán gratis. El ciclo ya ha agotado dos fechas este año: la última llegó el día 14, con un Matteo Sansonetto en estado de gracia.

Talento precoz

Stephen Hull es mayor de edad desde hace apenas seis años. Nacido en 1999 en Racine (Wisconsin, EE.UU.) comenzó a tocar blues con su guitarra a los 14 años y decidió seguir el camino trazado por el gran Albert King de ahí en adelante. De hecho, en este 2023 se cumplen 100 años desde el nacimiento del magnífico guitarrista de Mississippi, el Velvet Bulldozer.

Hull es un cantante fantástico, además: la escena bluesera de Chicago da fe de ello, y también los escenarios europeos por los que ha girado ya en más de una ocasión. En España le acompaña la banda de José Luis Pardo, guitarrista y cantante de blues argentino afincado en Madrid, con Tota Blues en la armónica como remate de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión