cine

La nueva película de Bayona se estrena por sorpresa en Zaragoza varias semanas antes que en el resto de España

Desde este viernes y hasta el próximo jueves la sala 13 de los Aragonia acogerá al menos 3 sesiones diarias de 'La sociedad de la nieve', candidata española al Óscar. 

Rodaje de 'La sociedad de la nieve' en Sierra Nevada.
Rodaje de 'La sociedad de la nieve' en Sierra Nevada.
Netflix

Los cinéfilos zaragozanos disponen desde este viernes y hasta el próximo jueves de un privilegio extraordinario. La nueva película de Juan Antonio Bayona, ‘La sociedad de la nieve’, se exhibirá en la sala 13 de Aragonia de forma excepcional ya que su estreno en las salas comerciales está previsto para diciembre y su emisión en la plataforma Netflix está anunciada para el 4 de enero.

Para este viernes están previstas tres sesiones (16.30, 19.15 y 22.00) y para el sábado y el domingo se habilita una cuarta a las 12.15. Desde el lunes y por espacio de cuatro días se recuperarán los tres horarios. Las entradas ya se pueden adquirir en la web www.cinespalafox.com.

No se trata de un título menor el que desembarca en la tarde de este viernes en la capital aragonesa. Sin ir más lejos, fue recientemente elegido por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Óscar de Hollywood.

La película, que fue presentada internacionalmente en el último Festival de Venecia, está basada en el libro homónimo de Pablo Vierci sobre el conocido accidente de aviación en Los Andes de un equipo uruguayo de rugby en 1972. Como en ‘Lo imposible’, Bayona desciende al drama humano de una catástrofe célebre.

Rodada durante 140 días en Sierra Nevada, Uruguay y en un estudio de Netflix de Madrid, se trata de una producción muy ambiciosa con un presupuesto millonario. De hecho, el realizador catalán estuvo batallando durante una década para que este proyecto se llevara a cabo. Finalmente, fue gracias al apoyo de Netflix que lo consiguió. La mayoría del elenco actoral es de nacionalidad uruguaya y argentina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión