Telecinco retira este jueves 'Cuentos chinos' al adelantar la gala de 'GH VIP'

Tras un destacable inicio, el programa de Jorge Javier Vázquez ha ido hundiéndose día a día hasta anotar el pasado martes su peor dato de audiencia.

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos Chinos'.
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos Chinos'.
Mediaset

'Cuentos chinos', el programa que supuso el regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco tras más de cien días de baja, no está funcionando como los directivos de Mediaset esperaban. Solo así puede entenderse la última decisión de la compañía: retirar la emisión de hoy del programa para adelantar el inicio de la gala de 'Gran hermano VIP' a las 21.50 horas. Nuevo revés para un formato que empezó con relativa fuerza, aunque siempre muy por debajo de su competidor directo, 'El hormiguero' de Pablo Motos, pero que se ha ido desinflando día a día hasta que el martes registró su peor dato de audiencia.

Vázquez comenzaba esta nueva andadura televisiva el 11 de septiembre, un magacín vertebrado en torno a una entrevista que en aquel estreno fue al propio presentador que tenía que contar por qué había estado de baja durante tantos días. Su debut anotó un 9,4% de 'share' y fue seguido por 1,24 millones de espectadores, mejorando la franja de emisión de la principal cadena de Mediaset.

Sin embargo, día a día el programa ha ido hundiéndose más y más. El martes 12 de septiembre, la visita de Bárbara Rey solo le otorgó un 7% de cuota de pantalla y 940.000 espectadores. El miércoles 13 de septiembre aún caía 0,2 puntos más, hasta el 6,8% y los 828.000 espectadores; y el jueves 14 de septiembre remontaba hasta el 7,4% y los 927.000 espectadores de la mano del estreno de 'Gran hermano VIP'. Esta semana las visitas de sor Lucía Caram y los Gipsy Kings no le han funcionado mejor, anotando respectivamente un 7,1% y su peor dato de audiencia desde que comenzó, un 6,7%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión