La lluvia empaña la clausura del Sonna Huesca con Ariel Rot y Kiko Veneno

El espectáculo 'Un país para escucharlo' cerró en la Cartuja de las Fuentes la espectacular cuarta edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, que rganiza la Diputación Provincial de Huesca.

Ariel Rot y Kiko Veneno, en su concierto en La Cartuja de las Fuentes.
Ariel Rot y Kiko Veneno, en su concierto en La Cartuja de las Fuentes.
Festival Sonna Huesca

Dio mucha rabia pero el diluvio impidió poner el broche de oro a la cuarta edición del Festival Sonidos de la Naturaleza, Sonna Huesca, organizado por la Diputación Provincial. El espectáculo 'Un país para escucharlo', de Ariel Rot y Kiko Veneno, tuvo que suspenderse cuando el recital llegaba al ecuador en La Cartuja de Las Fuentes

Nada más bajarse Carmen París del escenario, la banda se arrancó con 'Joselito', uno de los grandes éxitos de Kiko Veneno, y no la pudieron terminar. Apenas diez minutos después, Ariel Rot y Kiko Veneno regresaron a escena y retomaron 'Joselito' donde lo habían dejado. Interpretaron después 'Me estás atrapando', pero cuando Tomasito estaba a punto de irrumpir en el escenario, la lluvia hizo imposible continuar.

El concierto iba camino de ser memorable. Kiko Veneno conserva íntegra su voz intransferible y Ariel Rot, al margen de un virtuoso de la guitarra, es un inmejorable maestro de ceremonias. Se habían arrancado con 'Memphis blues', a la que siguió 'Dulce Condena', el conocido tema de Los Rodríguez. Esa iba a ser la dinámica de la primera parte del concierto. Un éxito de Kiko, que luego fue 'Delincuentes' y uno de Ariel Rot, que luego fue 'El mundo de ayer'.

Pero tras interpretar 'Lo que me importa eres tú', se produjo el esperado cambio de guion. Bajo el título que diera nombre al programa de televisión, 'Un país para escucharlo', Ariel Rot y Kiko Veneno han llevado el formato televisivo al escenario y cuentan para cada concierto con invitados, ya sean artistas amigos o de la tierra. En esta ocasión, el trocito de Aragón lo puso la arrolladora Carmen París, que puso al respetable con el corazón en un puño al interpretar la 'Albada', de José Antonio Labordeta. Es generosa la de Utebo y no eligió un tema propio, sino que buscó el alma del concierto, esa "que se entona por la mañana".

La presentó Kiko Veneno y luego le preguntó, "bueno Carmen ¿Y cuál te sabes de las mías?". Y Carmen había elegido una de las más grandes, 'Lobo López', que compartieron sobre el escenario entre guiños, palmadas y besos de París, la mejor invitada posible. 

Era la segunda vez que se tenía que suspender un concierto en los cuatro años del festival, con más de 120 espectáculos al aire libre. El único hasta ahora había sido sido el de Blanca Altable en la ermita de San Juan en Peralta de Alcofea el 5 de agosto de 2022, por el fuerte viento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión