Dieciocho mil personas vieron el 'videomapping' de la Galería de las Colecciones Reales

Con este espectáculo se han "culminado" los actos de la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales.

'Videomapping' en Madrid, uno de los actos organizados por Patrimonio Nacional tras la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales.
'Videomapping' en Madrid, uno de los actos organizados por Patrimonio Nacional tras la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales.
Rodrigo Jimenez

Un total de 18.000 personas asistieron en la noche del miércoles a la proyección del 'videomapping' de la Galería de las Colecciones Reales, un audiovisual de luces, colores y efectos visuales proyectado sobre la fachada principal del Palacio Real de Madrid.

Con este espectáculo se han "culminado" los actos de la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, según ha informado este jueves Patrimonio Nacional.

Una cita abierta al público donde tanto las piezas como el propio edificio de la Galería se fundieron con la fachada principal del Palacio.

El espectáculo se proyectó en tres pases sucesivos, con una duración de 15 minutos cada uno y la selección de obras mostradas se basó en el parámetro de color dominante, empezando por el blanco. Después, le siguieron escenas en negro, rosa, rojo, azul y dorado.

Las imágenes de la Galería y de sus principales obras se combinaron con una banda sonora original compuesta por Oliver Arson, ganador de dos premios Goya por la música de 'As Bestas' (2022) y de 'El Reino' (2019).

Según declaraciones de la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, era "esencial" que la Galería tuviera una inauguración como la que "merece este gran museo".

El evento ha sido patrocinado por Acciona y producido por Acciona Cultura, cuyo director de Producción y Eventos, Juan Antonio Aranda, ha destacado la calidad y el despliegue técnico del 'videomapping' con "18 proyectores de 30.000 lúmenes, láseres de gran potencia y un sistema de sonido 5.1".

Quienes no tuvieron oportunidad de ver el primer pase, este viernes podrán disfrutarlo a las 22.30, 23.00 o 23.30 horas. Se trata de un espectáculo con acceso gratuito hasta completarse el aforo máximo previsto en la Plaza de la Armería. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión