Pedro Pascal optará al Emmy a mejor actor en serie de drama por 'The Last of Us'

Competirá con Kieran Culkin, Bob Odenkirk, Brian Cox, Jeremy Strong y Jeff Bridges.

Pedro Pascal, en la fiesta posterior a los Premios Óscar de este año.
Pedro Pascal, en la fiesta posterior a los Premios Óscar de este año.
H. A.

 La Academia de la Televisión de EE.UU. nominó este miércoles al chileno Pedro Pascal ('The Last of Us') en la categoría de mejor actor en serie de drama para la 75 edición de los Emmy, hasta el momento prevista para el 18 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Pascal competirá con Kieran Culkin ('Succession'), Bob Odenkirk ('Better Call Saul'), Brian Cox ('Succession'), Jeremy Strong ('Succession') y Jeff Bridges ('The Old Man').

Entre los finalistas para este apartado no figuraba un intérprete latino desde que Jimmy Smits fuera seleccionado gracias a su papel de Bobby Simone en 'NYPD Blue' ('Policía de Nueva York') en 1999. 

La posible nominación del chileno había cobrado fuerza en los últimos meses después de la enorme aclamación popular que suscitó su papel de Joel en la primera temporada de la serie posapocalíptica 'The Last of Us' (HBO), que lo ha erigido en todo un fenómeno mediático en Hollywood.

Un título basado en el videojuego homónimo que la empresa desarrolladora Naughty Dog sacó al mercado en 2014 y que ha tenido tanto éxito que su segunda entrega ya se encuentra en fase de producción.

Se ha quedado fuera de las candidaturas el mexicano Diego Luna ('Andor').

Luna ya había conseguido alzarse con candidaturas en las categorías equivalentes de los últimos Globos de Oro y en los premios Critics Choice, aunque en ninguno de ellos acabó llevándose el galardón.

Jenna Ortega ('Wednesday') logró ampliar el número de representantes hispanos para esta entrega de los Emmy al ser seleccionada en el apartado de mejor actriz en serie de comedia.

La intérprete estadounidense con raíces mexicanas y puertorriqueñas se disputará este reconocimiento con Christina Applegate ('Dead To Me'), Natasha Lyonne ('Poker Face'), Quinta Brunson ('Abbott Elementary') y Rachel Brosnahan ('The Marvelous Mrs. Maisel').

Ortega consiguió un crecimiento fulgurante en la industria en el último año gracias a su papel protagonista en 'Wednesday', que despertó la admiración de miles de seguidores en todo el mundo.

Un trabajo que también le supuso la nominación en los apartados de mejor actriz en serie de comedia en los últimos Globos de Oro, así como en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards, en inglés). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión