toros

El aragonés Aaron Palacio torea en La Maestranza

El alumno de la Escuela Taurina Mar de Nubes está incluido en la 36ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia, que Sevilla alberga durante todos los jueves del mes de julio.

Derechazo de Aaron Palacio.
Derechazo de Aaron Palacio.
Heraldo

El aragonés Aaron Palacio se estrena hoy (21.00) en La Maestranza. El alumno de la Escuela Taurina Mar de Nubes está incluido en la 36ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia, que Sevilla alberga durante todos los jueves del mes de julio.

Con reses de la ganadería Hermanos Expósito González, Palacio compite ante Lolillo Soto (Escuela Taurina de Sevilla Amate), Fuentes Bocanegra (Escuela Taurina de Jaén), Samuel Navalón (Escuela Taurina de Albacete), Mariscal Ruiz (Mairena de Aljarafe) y Javier Ragel (Escuela Cultural de Tauromaquia La Gallosina).

“Este festejo es muy importante para mí carrera. Desde que empecé en esto, La Maestranza es una plaza especial y llevo mucho tiempo soñando con torear aquí”, explica el novillero zaragozano, subrayando lo “mucho” que se ha preparado este invierno para que llegase un momento así.

“Gracias a Dios empecé la temporada con muy buen pie en Arzaq y he seguido en la misma línea hasta mi última tarde en Tarazona, donde corte otras dos orejas. Llego a Sevilla confiando en mí mismo y con mucha frescura en mi toreo. Voy a darlo todo para sentirme orgulloso de mi actuación”, añade, en las horas previas a la que será la primera comparecencia de una escuela taurina aragonesa en La Maestranza.

Estos festejos de promoción reúnen en la capital andaluza a los novilleros sin caballos más destacados del momento y gozan de un bonito ambiente de juventud en los tendidos. Además de este jueves por la noche, habrá espectáculos los días 13, 20 y 27 de julio.

El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado, como ya es habitual, por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Antonio Ramón Jiménez y Gabriel Puerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión