Quince minutos de aplausos para Santiago Auserón y la Orquesta Reino de Aragón en el Auditorio Nacional

La agrupación musical acompañó al intérprete zaragozano con versiones sinfónicas de sus canciones.

La Orquesta Reino de Aragón, junto a Santiago Auserón, durante el concierto ‘Vagamundo’ en el Auditorio de Zaragoza.
La Orquesta Reino de Aragón, junto a Santiago Auserón, durante el concierto ‘Vagamundo’ en el Auditorio de Zaragoza.
Mariano García

Más de quince minutos de aplausos y el público puesto en pie. Ese ha sido el final de la actuación de este sábado por la noche en el Auditorio Nacional de Madrid de Santiago Auserón y la Orquesta Reino de Aragón, en el marco de la gira sinfónica que están realizando por España con 'Vagamundo'.

El estreno de 'UAM. Vagamundo' en el Auditorio Nacional de Música

En torno a 1.500 personas han premiado así el buen hacer de cantante y agrupación musical en un espectáculo en el que el artista aragonés interpreta más de una docena de canciones, algunas de ellas de su carrera en solitario como Juan Perro y otras recuperadas de su trayectoria en la banda de rock que lideró en la década de los 80. 

Así, el fundador de Radio Futura y posteriormente Juan Perro presenta al público una revisión de su repertorio en versión sinfónica, una manera sorprendente de rememorar temas como “Río Negro, “El desterrado”, “El forastero”, o “El canto del gallo”.

Bajo la dirección de Ricardo Casero y con arreglos de Amparo Edo Biol, Santiago Auserón regresa para vertebrar un programa cuyo título, ‘Vagamundo’, simboliza un viaje por su repertorio experimentador y fronterizo. "La suerte me depara hoy el privilegio de asistir a una visión de mi propio trabajo condensada y realzada por una de las mejores agrupaciones clásicas”, asegura el propio artista sobre la Orquesta Reino de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión