Bunbury no actuará en Zaragoza en 2023 y anuncia cinco conciertos en América del Sur

El zaragozano ya avanzó el pasado viernes 26 de mayo otras cinco citas escénicas para 2024, y en principio no tiene pensado dar más conciertos en estos dos años

Enrique Bunbury no viene por ahora en concierto a Zaragoza.
Enrique Bunbury no viene por ahora en concierto a Zaragoza.
JOSE GIRL

El enigma se ha desvelado al mediodía de este lunes, hora española: después de advertirlo hace unos días durante su entrevista con HERALDO, Bunbury ha dado a conocer los cinco conciertos que planea dar este 2023, y Zaragoza no está entre ellos. Diciembre marcará el regreso efectivo a los escenarios del aragonés.

Los recitales anunciados se centran, de hecho, en América del Sur. Buenos Aires será la ciudad que verá nuevamente a Bunbury bajo los focos, y sin asomo de humo con glycol, por supuesto. Tocará en la capital argentina el 5 de diciembre de 2023. El resto de citas será al otro lado de los Andes, lindando con el Pacífico: Santiago de Chile el 9 de diciembre, Lima (Perú) el 11, Quito (Ecuador) el 14 y Bogotá, la capital del país de su mánager Diana Rodríguez, el 16. Tras la cita colñombiana, y si cumple con sus costumbres habituales, Bunbury pondrá proa a Zaragoza para visitar a su familia. 

Otras cinco fechas en 2024

Si sigue adelante con su planteamiento inicial, Bunbury solo prevé una fecha de concierto en España el año próximo. Sería en Madrid, el 29 de junio, y las entradas aún no salen a la venta. Los otros conciertos previstos para el próximo año son en México DF (8 de junio), Guadalajara (México) el 12 de junio, Los Ángeles el día 15 del mismo mes y Nueva York el 18 de junio. El artista lleva radicado en Los Ángeles 13 años y su nueva oficina está igualmente en California, por lo que este desbalance de fechas entre América y España no debe extrañar demasiado a sus seguidores. 

No obstante, la decepción en Zaragoza se palpa desde el mismo instante en que se ha sabido la noticia. El convencimiento general es que se echará atrás en la rigidez del plan y abrirá algún concierto en su tierra natal el año próximo, dado que el tardío inicio de la minigira (él no quiere llamarlo gira, aunque los conciertos están concentrados en apenas unos días en los dos intervalos) invita a pensar que un anticipo zaragozano es poco probable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión