El ArtLab y el Festival de Cine de Huesca lanzan un concurso de video minutos

Los trabajos tienen que ser cinematográficos y contar una historia de temática libre. Pueden participar jóvenes de hasta 30 años.

Cartel de Festival de Cine de Huesca 2023
Cartel de Festival de Cine de Huesca 2023
Festival de Cine de Huesca

El ArtLab y el Festival Internacional de Cine de Huesca han lanzado un concurso de video minutos con el que buscan fomentar la creatividad y la creación audiovisual entre los jóvenes de hasta 30 años. Además, los participantes en el concurso deben ser residentes en la provincia de Huesca.

Los participantes deberán grabar y presentar un vídeo de un minuto de duración en el que tienen que contar una historia de temática libre que debe estar elaborada de forma cinematográfica en lo relativo a estética, contenido o formato (ficción, documental, tráiler, 'making off', etc.).

La orientación de la cámara deberá ser vertical y todos los videos tendrán que ser grabados en calidad HD o Full HD. En cuanto al sonido, y debido a las restricciones de propiedad intelectual, no podrán incorporarse canciones originales. 

Todos los participantes en el concurso pueden contar para la elaboración de los vídeos con el apoyo y el material del ArtLab.

El Comité de Juventud del Festival escogerá a los tres vídeos finalistas. El ganador, que se decidirá mediante votación popular, recibirá un abono para asistir gratuitamente a todo el Festival Internacional de Cine de Huesca y su vídeo será publicado en el perfil de Instagram del Festival.

Toda la información sobre el concurso se puede consultar en el siguiente enlace: https://artlabhuesca.org/concurso-videominuto-festival-de-cine/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión