Fin de fiesta con circo y humor en los ‘Sábados de quioscos’ de los parques Grande y Delicias

Las compañías Circo La Raspa y Almozandia pusieron ayer el broche de oro a la segunda edición de este ciclo.

Un momento del espectáculo de Circo La Raspa
Un momento del espectáculo de Circo La Raspa
FRANCISCO JIMÉNEZ

El programa ‘Sábados de quioscos’ bajaron este sábado el telón con los dos últimos espectáculos que tuvieron lugar en los parques Grande y Delicias de Zaragoza. Esta cita, gratuita y para todos los públicos, ha contado entre sus alicientes con el arte variopinto de talentos aragoneses dentro del humor, la música, el teatro y el circo.

Las dos propuestas de Circo La Raspa y Almozandia han contado con numerosos espectadores que han disfrutado de una tarde con una climatología agradable, a pesar del viento, y sobre todo se han divertido con las propuestas de circo, música, juegos y humor.

El Quiosco de la Música, en el parque Grande José Antonio Labordeta, ha acogido el espectáculo ‘Freak show’, de la compañía aragonesa Circo La Raspa, conducido por el gran malabarista Torri di Chous, quien no ha perdido la sonrisa ni ha dejado de sorprender y divertir al público.

En ‘Freak show’ ha habido malabares, equilibrios imposibles y desafíos increíbles con los ‘malabártulos’, como así los ha definido Torri di Chous. El artista ha hecho gala de su destreza con rosas, balones y mazas. Y todo lo ha realizado con acierto, y con mucho humor, gracias también a su ayudante Diana, y a la colaboración de varios voluntarios que han salido entre el público. También ha mostrado su buen hacer con el díabolo y hasta con bicicletas y monociclos.

Sin duda, este ha sido un ‘show’ para todos los públicos, de todas las edades. Sin límite. Y si no, que se lo digan a Goya Bernal, una espectadora que ha disfrutado de lo lindo y que el próximo día 28 cumplirá 102 años. Como anticipo de su aniversario, todos los asistentes le han cantado el ‘Cumpleaños feliz’.

Almozandia y su ‘Carabin Carabán’, en el parque Delicias
Almozandia y su ‘Carabin Carabán’, en el parque Delicias
HA

Por otra parte, el parque Delicias ha sido escenario del ‘show’ ‘Carabín Carabán’, de la compañía zaragozana Almozandia, que ha despertado las sonrisas con una función simpática y divertida que ha aunado fantasía, juegos, música, títeres y música popular. Carabín Carabán es el nombre de un bosque, pero no un bosque cualquiera, sino uno mágico y especial donde nacen todos los juegos del mundo.

«Es teatro participativo, un concierto donde empleamos el juego y la música como elementos del espectáculo, para toda la familia, que incluye canciones de nuestro último disco ‘Pim pam fuera’», ha comentado Óscar Puyó, director artístico de la compañía, antes de la función.

Este ciclo de actuaciones, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con el patrocinio de FCC y con la colaboración de HERALDO, pretende devolver la vida a estas emblemáticas zonas de la ciudad dinamizando la cultura y fomentando la diversión y el entretenimiento familiar. En los anteriores sábados de esta segunda edición han actuado Tinín el Mago, Las Niñas del Mago, Javier Segarra, Teatro Arbolé, Ariadna Redondo y Viki Lafuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión