'¿Por qué te vas?' suena en la alfombra roja de Cannes como homenaje a Carlos Saura

El Festival proyectará una restauración en 4K de 'Carmen' el próximo lunes 22 en su Cine de la Playa.

Carys Zeta Douglas junto a sus padres, los famosos actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
Carys Zeta Douglas junto a sus padres, los famosos actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
YARA NARDI

La canción '¿Por qué te vas?', compuesta por José Luis Perales, cantada por Jeannette y banda sonora de la película 'Cría cuervos' (1975), sonó durante la alfombra roja de la gala de apertura del Festival de Cannes, como homenaje al fallecido director aragonés Carlos Saura.

Con la entrada del Palacio de Festivales abarrotada de curiosos para ver un desfile de estrellas que incluyó a Johnny Depp, Michael Douglas, Catherine Deneuve o Brie Larson, la melodía que acompañó a la cinta ganadora del Gran Premio Especial del Jurado de 1976 fue uno de los temas utilizados para amenizar la espera sobre en la Croisette, antes del pistoletazo de salida de la edición número 76 del Festival.

No será el único homenaje que tendrá Saura en esta primera gran cita en Cannes tras su muerte, en febrero pasado. El Festival proyectará una restauración en 4K de 'Carmen' (1983) el próximo lunes 22 en su Cine de la Playa.

Es una película que, según explicó la organización al anunciar la sesión de homenaje, el realizador aragonés llevaba "especialmente en el corazón".

Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero, es un director muy querido en Francia y en Cannes concretamente, donde también ganó el Gran Premio Especial del Jurado por 'La prima Angélica' en 1973.

El Festival de Cannes comienza se prolongará hasta el próximo 27 de mayo con 21 películas en liza por la Palma de Oro.

Entre ellas figuran las nuevas películas de Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders, Ken Loach y del brasileño Karim Aïnouz.

The 76th Cannes Film Festival - Opening ceremony and screening of the film "Jeanne du Barry" Out of competition - Red Carpet arrivals - Cannes, France, May 16, 2023. Catherine Deneuve poses. REUTERS/Yara Nardi FILMFESTIVAL-CANNES/OPENING RED CARPET
Catherine Deneuve en la alfombra roja
YARA NARDI

Fuera de competición se podrá ver el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, 'Extraña forma de vida', y el regreso a la dirección del también español Víctor Erice con 'Cerrar los ojos'.

El festival también contará obras latinoamericanas como "Perdidos en la noche", del mexicano Amat Escalante, 'Eureka', del argentino Lisandro Alonso, o la chilena 'Los colonos', ópera prima de Felipe Gálvez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión