tauromaquia

La Feria del Pilar ya tiene su primer cartel

Los novilleros aragoneses Jorge Mallén, Roberto Martín y Héctor Marco han sido los elegidos por un jurado de expertos. 

Jorge Mallén, Roberto Martín y Héctor Marco, los elegidos.
Jorge Mallén, Roberto Martín y Héctor Marco, los elegidos.
Heraldo.es

La Feria del Pilar ya tiene su primer cartel: Jorge Mallén (Escuela Taurina Oscense), Roberto Martín (Mar de Nubes) y Héctor Marco (Escuela Taurina Oscense) son los tres novilleros que, por los méritos demostrados en las clases prácticas matinales de San Jorge, han sido escogidos para lidiar una novillada sin picadores en octubre en La Misericordia.

El jurado -compuesto por un profesional del sector y miembros de la Asociación de Informadores Taurinos (Aita), del equipo de veterinarios y de la DPZ- se reunió el jueves 27 de abril por la mañana para valorar la labor artística de los doce jóvenes novilleros que comparecieron, acordando que Mallén, Martín y Marco sean quienes gocen de una oportunidad en El Pilar.

Así, con este cartel, se da cumplimiento a lo establecido en el Pliego de Arrendamiento de la Plaza de Toros de Zaragoza a la empresa Zúñiga y Toros, que exige la celebración de las clases prácticas matinales de San Jorge y ese posterior reconocimiento a los tres mejores, que tendrán la oportunidad de torear una novillada sin picadores en el segundo ciclo. Dichas clases se desarrollaron los días 22 y 23 de abril. 

A su vez, se ha decidido dejar como suplentes a los alumnos que han quedado en los puestos cuarto y quinto por si quedase alguna vacante por causas sobrevenidas, en la fecha que fuera a celebrarse el festejo.

El primer suplente es Porta Miravé, perteneciente a la Escuela Taurina Oscense, y el segundo es Pablo Hernández, de la Escuela Taurina Zaragoza. Si por cualquier motivo para el día del festejo hiciera falta algún suplente más, se reuniría nuevamente el jurado para realizar la elección entre los que actuaron los días 22 y 23 de abril de 2023.

Los carteles completos para la Feria del Pilar, que confeccionará por segundo año consecutivo la empresa Zúñiga y Toros SL, se darán a conocer el próximo mes de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión