artes escénicas

El Gran Circo Acrobático de China se instalará en Zaragoza con varios medallistas olímpicos

El espectáculo, que reunirá en el escenario a más de 30 artistas, celebrará 13 funciones en julio en el Teatro Principal. 

Una representación del Gran Circo Acrobático de China.
Una representación del Gran Circo Acrobático de China.
Planeta Fama

El mes de julio suele desarrollar muy poca actividad en los teatros. Una tónica que el Teatro Principal de Zaragoza rompió el año pasado con el musical 'Full Monty' y que en este 2023 profundizará en esta línea de trabajo. 

En esta ocasión se cambia de registro y la compañía elegida para iluminar esos días veraniegos es el Gran Circo Acrobático Nacional de China. En total, se ofrecerán 13 representaciones repartidas entre el 5 y el 16 de julio. Únicamente se descansará el lunes 10 de julio y ambos sábados (8 y 15) celebrarán sesión doble a las 18.00 y a las 21.00. Las entradas ya se pueden adquirir en la web y en las taquillas del Principal desde los 5 a los 35 euros. 

La propuesta de la formación asiática se adivina espectacular. Más de 30 artistas, muchos de los cuales son medallistas olímpicos o exintegrantes del Circo del Sol, comparecerán sobre las tablas en un colorido y enérgico 'show' que el 'New York Times' definió como "un deleite para los cinco sentidos". 

Otro de los números del Gran Circo Acrobático Nacional de China.
Otro de los números del Gran Circo Acrobático Nacional de China.
Planeta Fama

Tal y como relata la promotora del evento, piruetas, equilibrios, y malabarismos se dan cita junto a diferentes ejercicios acrobáticos, que combinan la práctica deportiva y la concentración mental, formando parte de un espectáculo con dieciocho programas acrobáticos dividido en dos partes y cuatro actos, en los que la cultura oriental está muy presente y donde la belleza de los números interpretados, junto a su destreza técnica, hacen de esta propuesta escénica "toda una maravilla visual". Se combina desde un colorido vestuario a una cuidada banda sonora que acompaña cada uno de los números que se presentan, llenos de misticismo y simbolismo. 

Un niño, un hada fénix...

La historia está protagonizada por un niño soñador que entra en un mundo inexplorado de fantasía en el que descubre a una hermosa hada fénix que puede volar sobre el mar. El niño sucumbe ante la maravilla visual, atraído por la belleza del personaje que se sumerge dentro del océano. El hada fénix, conmovida por el coraje del niño que salta al mar, salva conmovida al joven y se lo lleva volando con ella hasta el cielo infinito y hacia el misterioso mundo submarino. 

En su recorrido onírico, el hada fénix transporta al niño hacia un palacio de fantasía, recorriendo juntos un alegre jardín, donde aves cantoras surcan los cielos, payasos y sombreros voladores muestran la vida vigorosa y lúdica en todo su esplendor. Pero los ojos de los malos espíritus emboscados tras la exuberante vegetación, los vigilan. A partir de allí, se desencadena una lucha entre el bien y el mal para deleite del espectador. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión