El cómico Iñaki Urrutia será el caballero de honor de las Alfonsadas de Calatayud 2023

El humorista y presentador, nacido en Barcelona de raíces aragonesas, participará en la recreación bilbilitana entre el 1 y el 4 de junio.

Iñaki Urrutia
Iñaki Urrutia
Instagram/@inakiurrutia

El actor, escritor, humorista y presentador Iñaki Urrutia desempeñará la función de caballero de honor en las Alfonsadas de Calatayud, la recreación histórica de la conquista de la ciudad bilbilitana por el rey Alfonso I el Batallador en 1120. Urrutia nació en Barcelona en 1977 y tiene raíces vascas y aragonesas, afincadas entre las localidades de Escatrón y Alborge, en la Ribera Baja del Ebro.

En la actualidad, este cómico polifacético es el conductor del concurso de Aragón TV 'Atrápame si puedes', a cuyos mandos se sitúa desde hace siete temporadas. También participa en el programa de La Sexta 'Zapeando', espacio donde este miércoles ha comentado que ha sido reconocido como hijo adoptivo de Alborge y ha revelado que será invitado estrella en tierras bilbilitanas.

Urrutia acumula a sus espaldas también experiencias en la televisión autonómica vasca y en emisoras de radio. Sin embargo, su rasgo más característico es el humor: es un habitual de los monólogos desde hace más de dos décadas, donde sus giras le han llevado por buena parte de España.

Así, entre el 1 y el 4 de junio, el presentador y cómico será protagonista de Las Alfonsadas, donde tendrá un acto para su propio nombramiento. Además participará en varias de las actividades previstas para esos días, incluidas representaciones teatrales y recorridos por las calles de la ciudad. La cita ya presentó su programación hace escasos días.

En 2022, este papel recayó en la actriz recientemente fallecida Laura Gómez-Lacueva, que asumió el honor el pasado mes de junio. En años anteriores, la misma función la cumplieron los actores José Luis Gil, Nathalie Seseña, Fernando Esteso, Jorge Pobes, Nacho Guerreros y Armando del Río.

En el pasado también lo desempeñaron la cantante Eva Amaral, los deportistas José Luis Maluenda, Ángel Vicioso, José Manuel Gómez y Fernando Romay, el cantador de jota Nacho del Río, la jotera Yolanda Larpa, el presentador Luis Larrodera, el poeta José Verón y el concursante televisivo Pedro Oliva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión