De Ana de Armas a Malala: la alfombra champán brinda por los Óscars

Los brillos metalizados, dorados o plateados; los tonos bebé (rosas o azules) y las transparencias, y más blanco que negro marcan el paseíllo previo a la ceremonia de 2023.

Ana de Armas, de Louis Vuitton.
Ana de Armas, de Louis Vuitton.
ERIC GAILLARD/Reuters

La deslumbrante Ana de Armas, con un Louis Vuitton, ha marcado el comienzo del desfile de las principales estrellas de la noche de lso Óscars: de Brendan Fraser a Austin Butler, Angela Basset, Cate Blanchett o Eva Longoria.

Antes, Fan Bing Bing, actriz y modelo, con un Tony Ward que bien podría haber desfilado en los años 50 de un Hollywood doradísimo, y los modelos de Sofia Carson y Monica Barbaro, de Giambattista Valli y Elie Saab, respectivamente (dos recurrentes nombres de la alfombra roja de los Premios Óscar) habían animar los inicios del paseíllo.

Los metalizados, ya sea en tonos dorados (como Sigourney Weaver) o plateados, como la activista Malala, una de las sorpresas de la noche, han sido la tónica en una noche en la que también han destacado colores de princesa: del rosa al azul bebé. 

Tampoco ha faltado una de las tendencias del momento, las transparencias. O los 'cut out'. 

Mientras, la sombra de Will Smith, sigue planeando un año después."La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre", bromeó el presentador principal de esta 95 edición de los Premios, Jimmy Kimmel.

Una broma con la que Kimmel recordaba la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia del pasado año, un incidente que eclipsó aquella ceremonia y que la Academia, que fue criticada por reaccionar tarde, espera ahora dejar atrás.

Angela Basset.
Angela Basset.
ERIC GAILLARD/Reuters

El cambio de color de la alfombra que ya no es roja no es más que una decisión de estilo, según los responsables de la Academia.

"Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche", justificó Bill Kramer, director de la Academia, presente en este acto junto a la presidenta de la institución, Janet Yang.

El champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas, el blanco de las columnas del teatro de la decoración, que se completa con las icónicas estatuillas.

Kimmel aseguró que la producción de este año tiene "grandes planes" para la gala, que contará, entre otras, con las actuaciones musicales de Rihanna, Diane Warren y Sofia Carson, David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux.

Por la alfombra champán de los Óscar se espera que desfilen estrellas nominadas como Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Ana de Armas, Austin Butler, Colin Farrell y Brendan Fraser, todos ellos nominados, entre otros en las categorías principales de interpretación.

La gala, minuto a minuto

La gala de los Óscar se celebra de madrugada en España. Puedes seguirla minuto a minuto a través de Cinemanía y a primera hora de este lunes te ofreceremos la crónica de la ceremonia , sus fotos y los mejores momentos de la fiesta del cine en Hollywood.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión