Hoteles de película para que los amantes del cine disfruten de la gala de los Óscar

Alojamientos con encanto como opción perfecta para disfrutar de madrugada de la gala más importante para el cine internacional.

Hoteles relacionados con el cine dentro y fuera de España
Hoteles relacionados con el cine dentro y fuera de España
HA

La industria del cine mundial se viste de gala este fin de semana. La 95 edición de los Premios Óscar premiará como cada año a lo mejor de la industria cinematográfica internacional en una veintena de categorías que serán galardonadas con la famosa estatuilla dorada. La ceremonia, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de los Ángeles, no tiene este año ningún nominado español.

Una opción perfecta para disfrutar de madrugada de la gala más importante para el cine internacional será poder hacerlo en alguno de los hoteles españoles más cinematográficos, reconocidos por su estrecha relación con el séptimo arte.

Hotel Astoria 7 de San Sebastián
Hotel Astoria 7 de San Sebastián
zinema7hotel.com/

San Sebastián tiene una relación especial con el mundo del cine. Y es que su famoso festival cinematográfico hace que la ciudad tenga una vinculación muy especial con el celuloide desde el año 1953.

El antiguo Hotel Astoria 7 forma parte de esta tradición cinéfila. Reconvertido en Zinema 7 Hotel desde 2021 este establecimiento de cuatro estrellas está situado en el antiguo cine Astoria y que mantiene su esencia y homenaje a las estrellas que han pasado por el Festival de Cine de San Sebastián

Este hotel cuenta con un total de 102 habitaciones decoradas con imágenes e información sobre las diferentes personalidades que han pasado por el festival internacional. La nueva imagen del Zinema 7 es también un guiño a la historia de este edificio emblemático, ya que recupera la estética y la tipografía de los cines que ocuparon en su día el espacio donde hoy se encuentra el hotel.

Hotel Maria Cristina en San Sebastián
Hotel Maria Cristina en San Sebastián
mariacristinahotelsansebastian.com-hotel.com/

Y sin salir de la capital donostiarra el Hotel Maria Cristina, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad con más de cien años de historia. Por sus habitaciones han pasado actores como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Julia Roberts, Richard Gere, Brad Pitt, Susan Sarandon, Sophia Loren, Al Pacino, Michael Douglas, Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, Robert Mitchum, Robert de Niro, Harrison Ford, Mel Gibson o los españoles Pedro Almodóvar o Francisco Rabal, entre muchos otros.

Protagonista de la 'belle époque' donostiarra, ofrece vistas al mar Cantábrico y al río Urumea y está situado frente al Teatro Victoria Eugenia, lo que permitía antaño el tránsito de actores y directores de un edificio a otro a través de una alfombra roja que se convertiría en un icono del festival.

En la capital de España, en el madrileño barrio de Salamanca los cinéfilos pueden disfrutar también de Dormirdcine, un hotel temático cuya decoración hace las delicias de cualquier amante del séptimo arte. Este alojamiento urbano cuenta con 85 habitaciones que exponen originales obras de 100 artistas distintos. Las zonas comunes también presentan una ornamentación cinematográfica para el deleite de sus visitantes. 

Vincci Capitol
Vincci Capitol
vinccicapitol.com/

En el corazón de Madrid se encuentra también el hotel Vincci Capitol. Situado en el emblemático edificio del que cuelga el luminoso de Schweppes de la Gran Vía madrileña, este hotel cuyo estilo art decó fue toda una revolución en los años 30, cuenta con numerosos detalles cinematográficos, ya que comparte edificio con el Cine Capitol.

Así, en la primera planta podemos encontrar un proyector de los años 30 y numerosos guiños al mundo del cine rescatados de los almacenes del Capitol: antiguas cintas de películas o lámparas de cañón. Detalles como el olor a palomitas de la sala de cine Capitol a partir de las cuatro de la tarde lo hacen sin duda un hotel de cine.

Su planta triangular tiene la forma de un barco, convirtiéndose en una de las características principales de este edificio, que presume además de ser el primer inmueble de la capital que llevó a cabo la instalación de aire acondicionado y uno de los primeros en contar con ascensor.

Posee algunas habitaciones temáticas donde algunas de las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin conviven con otros elementos de decoración

Mi Norte.
Mi Norte.
minorte.es/

Viajando a Galicia, en Ribadeo (Lugo) la que fuera una antigua casona familiar, cuyas estancias sirvieron en los años 40 como escuela o salón de baile, es ahora otro alojamiento cinéfilo. Así, rodeado de verdes campos y cercano a la turística playa de las Catedrales, se encuentra el hotel Mi Norte.

Un alojamiento rural inaugurado en 2004 que cuenta con 10 habitaciones diseñadas con la colaboración de diversos profesionales del mundo audiovisual. 'Todo Sobre mi Madre', 'Azul', 'Desayuno con Diamantes', '007', 'Romeo y Julieta', 'Amelie', 'Gritos y Susurros', 'Memorias de África', 'Manhattan' y 'El Amante' son los largometrajes que inspiran cada una de ellas.

Hotel de la Reconquista
Hotel de la Reconquista
www.eurostarshotels.com/eurostars-hotel-de-la-reconquista

  El cine español tiene también un lugar preferente en Asturias. El histórico Eurostars Hotel de la Reconquista, corazón de los Premios Princesa de Asturias, ha sido escenario de películas como 'Vicky Cristina Barcelona', donde Woody Allen, declarado amante de la ciudad de Oviedo, rodó algunas de las escenas más importantes de la película interpretadas por Javier Bardem o Penélope Cruz, precisamente nominados a los Premios Oscar este año. 

Y en Asturias se localiza también el Gran Hotel Las Caldas, lugar de descanso de importantes personalidades de la realeza y la nobleza española desde el siglo XVIII. Su elegante arquitectura ha formado parte de importantes obras literarias españolas y películas como 'Los jinetes del alba', de Vicente Aranda, 'Historia de un beso', de José Luis Garci o 'La Regenta', del director Gonzalo Suárez.

Casa Fuster
Casa Fuster
hotelcasafuster.com/

En Barcelona destaca Casa Fuster, un hotel que también formó parte de los escenarios seleccionados por Woody Allen para el rodaje de 'Vicky, Cristina, Barcelona' durante el verano de 2007, donde aparecen la entrada principal, el lobby y el reconocido Café Vienés. El emblemático hotel construido en 1908 y considerado una joya arquitectónica modernista de Barcelona ha sido elegido como plató para producciones de moda, conciertos, presentaciones literarias o películas como 'Zindagi na milegi dobara' (Solo se vive una vez), que alcanzó los más de 70 millones de espectadores en todo el mundo.

Cortijo El Sotillo
Cortijo El Sotillo
playasycortijos.com/

En el sur de España, en Almería el Cortijo El Sotillo, destacable por su arquitectura irregular y su decoración agrícola y ganadera, ha sido escenario de numerosas películas como 'Por un puñado de dólares', 'Indiana Jones, la última cruzada' y la española '800 balas' (Álex de la Iglesia), 'Duelo en Río Bravo' y 'Dos pistolas para Ringo', entre otras.

Hoteles internacionales

Y como en las buenas películas siempre hay un 'bonus track'. Fuera de España, el Rivoli Cinema Hostel es el primer albergue de Portugal con temática de cine. Este céntrico alojamiento de Oporto dispone de 14 originales habitaciones inspiradas en películas y directores. El visitante puede disfrutar de la habitación dedicada a Tim Burton, la que homenajea a Almodóvar o una asignada a Tarantino. El albergue ocupa tres pisos y sus zonas comunes siguen esa misma línea de decoración basada en el celuloide.

The Georgian House
The Georgian House
georgianhousehotel.co.uk/

En Londres, el hostel The Georgian House ofrece la oportunidad de sentirse en los aposentos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y es que, la decoración de este lugar está inspirada en las películas de Harry Potter.

Pociones, baúles, camas con dosel, ventanas góticas, espejos, calderos y otros muchos detalles de la saga están presentes en estas habitaciones para el disfrute de los fans del universo creado por J.K. Rowling. Además, para que la estancia sea completa, también se ofrecen tours que te permiten visitar las localizaciones de las películas.

The Shire of Montana
The Shire of Montana
visitmt.com/

Y para finalizar, 'The Shire of Montana', situada en un rancho cerca de Trout Creek. Un lugar inspirado en 'El Señor de los Anillos' inaugurado en 2008 al que se le han ido añadiendo numerosos elementos de la famosa saga de Tolkien: numerosas casas en miniatura, un bosque encantado, libélulas que se iluminan y murales decorativos. De tal modo que lo que inicialmente era una casa Hobbit, se ha convertido en una completa recreación de La Comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión