moda

Curiosidades, lo que se ve y no se ve, en la pasarela de los Goya

Además de vestidos de alta costura, también hay ropa de baño de alta costura y eso es lo que ha lucido la actriz y directora Leticia Dolera.

Goya Awards 2023 a Siviglia
La actriz Leticia Dolera, en la alfombra roja de los Premios Goya 2023.
Associated Press/LaPresse

El largo recorrido por la alfombra roja de los Goya desvela curiosidades que solo se perciben en las distancias cortas tal y como ha ocurrido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) previo a la ceremonia de entrega.

1. Goya Toledo ha sido una de las protagonistas más elegantes con un vestido de Redondo Brand, pero además la actriz ha elegido para acompañar el diseño un collar solidario de la firma UNOde50 que se subastará el 23 de febrero en Madrid junto a otras dos obras del director creativo de la firma, Jose Azulay.

La recaudación irá destinada a GEICAM, el grupo especializado en la investigación en cáncer de mama en España.

2. El artista multidisciplinar Aldo Comas, marido de la actriz Macarena Gómez, nunca pasa desapercibido en la alfombra roja. En esta ocasión, ha elegido un esmoquin de color marfil de Avellaneda al que ha tuneado, por su "amor al cine", inspirándose en las obras de Dalí que tenían como protagonista a la langosta.

Goya Awards 2023 a Siviglia
Macarena Gómez y Aldo Comas.
Associated Press/LaPresse

"He querido representar la inmortalidad del cine a través de la langosta, el animal que no envejece pues es biológicamente inmortal", ha explicado.

3. Las joyas hace tiempo que dejaron de ser un complemento exclusivamente femenino. En esta 37 edición de los Goya, los caballeros han lucido gargantillas, anillos, brazalete y broches con delicadas piedras preciosas.

Destacaban "Los Javis", Javier Calvo y Javier Ambrossi, que han lucido joyas retro de Barcena del Hollywood de los 50, como un collar en platino, diamantes y zafiros, además de anillos y gemelos, realizados en platino diamantes y ónix.

Eduardo Casanova llevaba la chaqueta perfecta para lucir una gargantilla art decó realizada en platino con diamantes, esmeraldas y ónix.

4. Además de vestidos de alta costura, también hay ropa de baño de alta costura y eso es lo que ha lucido la actriz y directora Leticia Dolera: un bañador de Victoria Cimadelilla, con una sobrefalda de gasa, confeccionada para los Goya.

5. La directora Isabel Coixet ha lucido una chaqueta de segunda mano que le ha costado 15 euros y que ha personalizado gracias a la ilustradora Elena Scilinguo, quien ha dibujado la cara de la joven iraní Mahsa Amani, asesinada por la policía por no llevar bien el velo.

6. Desde que Carmen Calvo luciera un llamativo vestido de Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora no había vuelto a la alfombra de los Goya, y en esta 37 edición lo ha hecho por partida doble. La actriz y directora Pilar Ordoñez ha sido una de ellas al elegir un vestido dorado con corazones rojos.

7. Aunque nada más iniciarse el desfile por la alfombra roja parecía que iba a haber un apoyo unánime al cortometraje, lo cierto es que solo dos de las protagonistas, Carmen Córdoba y Alicia Núñez, nominada al mejor corto de animación, han lucido una chapa con el lema "El cine es corto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión