“¿Cómo están ustedes”: las redes recuerdan a Fofó en el centenario de su nacimiento

Este miércoles, Alfonso Aragón hubiera cumplido 100 años. Junto a a sus hermanos Gaby y Miliki formó el trío de los payasos más famoso de la tele, que marcó a toda una generación de niños en los 70.

Las redes recuerdan a Fofó en el centenario de su nacimiento
Las redes recuerdan a Fofó en el centenario de su nacimiento
EFE

Su nombre era Alfonso Aragón Bermúdez pero todos lo conocían como Fofó. Junto a sus hermanos, Gaby (Gabriel Aragón) y Miliki (Emilio Aragón) formó el trío de los payasos más famoso de la tele, que marcó a toda una generación de niños en los 70

Todos recuerdan con cariño aquel “'¿Cómo están ustedes...?” y sus interpretaciones de célebres canciones infantiles como ‘Mi barba tienes tres pelos’ o ‘Hola don Pepito, hola don José’, que los niños coreaban a pleno pulmón y que cada semana soñaban con formar parte del público de la grabación televisiva del 'Gran Circo de Televisión Española'.

Este miércoles, Fofó hubiera cumplido 100 años, es por ello que muchos le han rendido su particular homenaje en redes sociales como Twitter. “Gracias por hacer que #Fofó sea TT (‘trending topic’)”, ha escrito su hijo Fofito en su cuenta oficial. Un agradecimiento al que ha unido la hija de este, Mónica Aragón. Juntos han continuado la saga familiar e hicieron las delicias de niños y mayores que asistieron a su espectáculo ‘Viva el circo’ el pasado mes de octubre en la capital aragonesa.

El ministerio de Cultura también ha hecho un guiño al inolvidable Fofó: “Fue ídolo de toda una generación de niños. Buena muestra de ello es este juguete con su imagen de la década de los setenta”.

Fofó falleció en 1976 a la temprana edad de 53 años, tras contraer hepatitis B a causa de las transfusiones que se le realizaron durante una intervención para extirparle un tumor cerebral benigno. 

Su muerte causó un enorme impacto en la sociedad española en general, y entre los niños en particular. Este miércoles Twitter ha recordado también el momento en el que los Aragón anunciaron su muerte en el programa: “En el cielo había muchos niños que lo esperaban y él voluntariamente se ha ido al cielo”, dijeron. En el vídeo, se puede ver a unos Gabi, Miliki y Fofito sonrientes como siempre mientras estaban en el aire, aunque su gesto cambia en cuanto se les anuncia que han dejado de emitir, mostrándose abatidos. Las personas que asistían a la grabación rompen en aplausos para apoyarles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión