Cuándo y dónde se puede ver el Benidorm Fest 2023

En total, dieciocho artistas lucharán por representar a España en Eurovisión.

Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest 2023

Tras el éxito del año pasado, el Benidorm Fest 2023 vuelve esta semana con nuevos artistas. En total, dieciocho propuestas lucharán entre ellas para ganar el micrófono de bronce y representar a España en el próximo certamen de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo. 

El festival se compone de dos semifinales y una gran final. La primera semifinal se celebra este martes 31 de enero. En ella, nueve aspirantes actuarán en directo, de los cuales solo cuatro pasarán a la gran final. El jueves 3 de enero, en la segunda semifinal, se seguirá la misma mecánica. Ambos programas se podrán ver a partir de las 22.50 en la 1 de TVE y tienen una duración aproximada de 90 minutos.

Este mismo sábado 4 de febrero tendrá lugar la gran final con los ocho que hayan conseguido pasar de fase. Esa última gala se emitirá en La 1 a partir de las 22.05 horas. En los tres casos se podrá también seguir en vivo desde RTVE Play, la plataforma gratuita de contenido a la carta de la cadena pública a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet. Es una forma de que espectadores que se encuentren fuera de España puedan también seguirlo en directo.

Desde RTVE recuerdan que después del 'Chanelazo', España busca otro podio en Eurovisión, por lo que las expectativas están muy altas. En la primera semifinal participarán (en este orden) Sharonne, con 'Aire'; Aritz, que cantará 'Flamenco; Sofía Martín y su 'Tuki', Agoney, con 'Quiero Arder'; Megara, con su tema 'Arcadia'; Alice Wonder y su 'Yo quisiera', Meler, con 'No nos moverán'; 'Fusa Nocta' y 'Mi familia' y Twin Melody con la canción 'Sayonara'.

La segunda semifinal (aún no se sabe el orden de las actuaciones) estará formada por Alfred, con 'Desde que tú estás'; Blanca Paloma, con 'EAEA'; Famous, con 'La Lola'; E'femme, con 'Uff!'; Karmento y su 'Quiero y duelo', José Otero, con 'Inviernos en Marte'; Rakky Ripper, con 'Tracción', Siderland, con 'Que esclati tot' y Vicco y su 'Nochentera'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión