Los organizadores de los Premios Feroz salen al paso de la agresión con un comunicado de repulsa y condena

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que aseguran que "una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE".

Alfombra roja de los Premios Feroz.
Alfombra roja de los Premios Feroz.
HA

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha salido al paso de los hechos acaecidos la pasada madrugada en el Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza, donde se  ha celebrado esta madrugada la fiesta posterior a la ceremonia de entrega. En un comunicado, la organización "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado"

En el escrito, publicado a través de las redes sociales, AICE explica que "el equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación".

Aseguran asimismo que "una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE".

"La AICE ofrece todo su apoyo a la víctimas y siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido", concluye la nota.

A estas horas, la Policía Nacional ha detenido ya a un hombre de 55 años en relación a estos hechos. Y explica que se encuentra investigando la participación de un segundo.

En la denuncia cursada. un hombre y una mujer sostienen haber sufrido sendas agresiones, en distintos momentos de la velada, por parte de la misma pareja invitados.

Los hechos tuvieron lugar entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada, según han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad. En un primer momento, alertados por los servicios de seguridad del recinto y cumpliendo el protocolo establecido para este tipo de casos, acudieron al lugar efectivos de la Policía Local. Posteriormente las víctimas han formalizado esta misma mañana de domingo la denuncia ante la Policía Nacional. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión